César Agost Carreño deja de ser CEO de Ogilvy

El mundo de la publicidad y creatividad cambia de manera constate. La tarde de este jueves se dio a conocer que César ‘Checha’ Agost Carreño no será más el CEO & CCO de Ogilvy México & Miami.

Como CEO, el creativo compartió posición junto a Verónica Hernández-Aguilar, posición que ambos asumieron hace dos años cuando Horacio Genolet fue nombrado Chief Executive Officer de la firma para América Latina.

De acuerdo con la firma de comunicación y marketing, bajo su liderazgo, Ogilvy México ha sido considerada como “La Agencia mejor percibida del país” durante los últimos 4 años.

Sobre el trabajo creativo de Checha, se puede destacar que lideró proyectos que permitieron a Ogilvy Latinoamerica ser elegida como Red Regional del Año en festivales como Cannes, Clio, One Show, D&AD, London y El Ojo de Iberoamerica. De hecho, es uno de los creativos más premiados de la red Ogilvy a nivel regional y global.

Ahora, Agost Carreño tomó la decisión de dejar Ogilvy tras 18 años de colaborar con el grupo, que ha considerado su casa, para explorar nuevos caminos profesionales.

Sobre su salida, el creativo sostuvo: “Me voy de Ogilvy, que es mi casa, porque siento que mi tarea está cumplida. Creo que he logrado todos estos años mucho más de lo que me había propuesto. Nunca imaginé tantas cosas lindas que me fueron pasando en mi carrera todos estos años. Cuando hago un repaso de todo lo que logramos juntos, no lo puedo creer.

Respecto a la agencia, agrega: “Me voy tranquilo porque Ogilvy Mexico y Miami están en un gran momento y tienen dos líderes como Verónica Hernández y Tanya De Poli que seguramente seguirán haciendo historia”.

Ogilvy

La agencia forma parte de la multinacional WPP, y cuenta con más de 70 años de historia, ha ganado cientos de premios en festivales de creatividad a lo largo de la última década.

Es de destacar que Ogilvy se encuentre entre el Top de redes de agencias más creativas consideradas por el ranking de WARC Creative 2018, en el que ocupó el cuarto sitio con 991 puntos, detrás de McCann Worldgroup, DDB Worldwide y BBDO Worldwide.

En tanto, WPP se mantiene junto a Omnicom Group y Publicis Group como uno de los grupos líderes de la industria de la publicidad, marketing y comunicación, durante el primer semestre de 2019, el holding de origen británico dirigido por Mark Read, reportó ingresos por 7 mil 616 millones de Libras esterlinas, lo que significó un crecimiento del 1.6 por ciento, respecto al igual periodo pero del año pasado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299