x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ogilvy cambia de logotipo luego de 70 años de historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de siete décadas de su fundación, Ogilvy ha optado por renovar su identidad visual, logotipo y diseño organizacional.

Dentro de la industria publicitaria, Ogilvy es sin duda una de las agencias con más historia que ha logrado convertirse en referencia. Ahora luego de siete décadas de su fundación, esta empresa creativa ha optado por renovar su identidad visual, logotipo y diseño organizacional.

Tal y como lo reportan desde Adweek, el cambio es resultado de casi dos años de movimientos de reestructuración, con lo que la red creativa asumirá un nuevo slogan que intenta concentrar la nueva línea de su negocio: “Makes Brands Matter”.

Esta nuevo posicionamiento está acompaña por un nuevo logotipo que cambia el color así como la tipografía con el fin de unificar los principios que buscan representar a la firma.

Al cambio de imagen se suma una nueva opuesta organizacional y de negocio. Algunas sub-marcas de la red como OgilvyOne, Ogilvy PR, y Ogilvy CommonHealth Worldwide, serán sustituidas por 12 “artesanías” (Creatividad, Estrategia, Entrega, Servicio al Cliente, Datos, Finanzas, Tecnología, Talento, Desarrollo de Negocios, Marketing y Comunicaciones, Administración y Producción) y seis “capacidades principales” (Estrategia de Marca; Publicidad, Compromiso y Comercio con el Cliente, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Alianzas) que definirá la red.

De tal suerte, la empresa opera con iba marca única que combinara dichas divisiones para entregar mejores resultados a los clientes en función de necesidades y peticiones específicas, en donde al centro estará la creatividad estratégica.

Con esto en mente, también se espera que Ogilvy Consulting, la nueva oferta empresarial que se basa en el éxito de OgilvyRED, funcionará en todas las demás partes de la organización.

Durante 1989 WPP adquirió The Ogilvy Group por 864 millones dólares y se hizo de Ogilvy & Mather, Ogilvy Direct y Ogilvy PR.

El cambio resulta interesante en momentos en los que la agencias de publicidad y creatividad alrededor del mundo necesitan ser mucho más ágiles, ante un mercado que evoluciona rápidamente, una creciente competencia y presupuestos que parecen ser los mismos ante las diversas coyunturas que enfrenta la economía mundial.

La solución constante es la exigencia toda vez que, según datos de  Ipsos Connect, el 48 por ciento de las marcas está muy de acuerdo con la declaración que sostiene que “la industria hoy está cambiando tan rápidamente que no queda claro cómo las agencias serán viables en el futuro”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados