CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Durante este CES 2020, se verá el “teclado invisible” para smartphones que diseñó Samsung

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnológica pretende que su proyecto permita a los usuarios de sus smartphones Galaxy dejar atrás por completo la necesidad de un periférico físico
  • Este software experimental para smartphones es desarrollado por la unidad C-Lab de Samsung

  • Dicho equipo presentó en 2016 un proyecto, que llegó a comercializarse, de un cinturón inteligente

  • Se espera que este programa funcione también con las tablets de la marca

2019 fue sin duda un año bastante interesante para la industria de los smartphones. No solo se dio una interesante dinámica entre Huawei, Apple y Samsung, los líderes del mercado. A la vez pudieron verse grandes avances de rivales menores, como el Motorola Razr o el Pixel 4 de Google. A eso hay que sumar el ruido que generaron los dispositivos plegables. Para 2020, las perspectivas de la industria se dibujarán, en parte, en el Consumer Electronic Show (CES).

Desde el pasado cinco de enero que comenzó la edición 2020 del CES, al menos para la prensa. A lo largo de estos días, las marcas han empezado a definir el rumbo que tomará el año en varias industrias. Forbes reporta grandes avances en temas como TVs y 5G. Por su parte, Tech Republic también habla con entusiasmo de juguetes sexuales, inodoros smart y varios electrodomésticos. Pero en el rubro de smartphones hay también grandes expectativas.

Por supuesto, es poco probable que las principales compañías de smartphones vayan a lanzar o anunciar algún dispositivo insignia en el CES 2020. En general, esos anuncios los reservan para sus respectivos eventos exclusivos. Sin embargo, sí se espera que se revelen varios servicios y productos conceptuales en el piso de exposición de Las Vegas. Entre quienes ya tienen lista una muy interesante innovación para la edición de este año, se cuenta Samsung.

Un “teclado invisible” para smartphones

The Verge reporta que Samsung presentará un nuevo software en esta edición del CES. Se trata de SelfieType, un programa que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para leer los movimientos de las manos. Esto, a su vez, le permite a la gente simular que usa un teclado sin tener que invertir o traer un periférico físico. El software utilizaría la cámara frontal de los smartphones de la marca para rastrear el movimiento. La experiencia, según videos demo, sería instantánea.


Notas relacionadas


La compañía mostrará su nuevo programa para smartphones a los asistentes de CES 2020 a lo largo de la semana. Sin embargo, Samsung asegura que todavía se trata de un proyecto en las primeras fases de desarrollo. Así como podría no ser perfecto, también hay una posibilidad que jamás llegue a ver la luz del día como un producto comercial. El sistema presuntamente ni siquiera necesitaría una guía visual para poder intuir qué teclas quieren usar los consumidores.

Posibilidades a futuro

Samsung no es la única empresa que presentará novedades, en servicios y productos, durante CES 2020. La compañía de Realidad Virtual Teslasuit presentó un nuevo guante háptico. Éste permitiría simular la sensación de peso y textura para los usuarios. Desde mediados del año pasado se dijo que los juguetes sexuales tendrían un regreso triunfal a la exposición, con unas restricciones. Incluso se presentó una TV que pretende simular la experiencia en smartphones.

Llama la atención este software de Samsung. La posibilidad de usar teclados, sin las molestias que implica llevar consigo un dispositivo físico, es muy atractiva. Si la surcoreana consigue que sus smartphones puedan ejecutar este programa sin problemas, podría darle un valor agregado determinante a sus productos. Incluso podría ser el primer paso para una serie de dispositivos móviles que estén enfocados en mejorar la productividad de todos sus usuarios.

Al mismo tiempo, sería difícil negar que este proyecto no tiene sus dificultades. Habría que ver si el software de IA es lo suficientemente potente como para leer los movimientos de usuarios sin ser demasiado restrictivo. Eso sin contar que muchas personas recaen en las indicaciones visuales del teclado para poder escribir correctamente. Así que hay varios retos que superar en este proyecto de smartphones. Pero aún así, se trata de una novedad muy llamativa para CES.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados