x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galaxy Note 7: El peor dispositivo de la década

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante las condiciones actuales del mercado, las marcas y empresas de cualquier industria se han enfocado a competir dentro de la arena de la innovación.

Una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos es la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

No obstante, lograr convertir una idea o una estrategia en algo verdaderamente innovador no es nada sencillo. Datos publicados por TNS indican que de aquello que las marcas identifican como ‘innovación’ en su oferta sólo el 15 por ciento corresponden a propuestas que cumplen con dicho concepto, con lo que 82 por ciento se refiere a extensiones de línea y 3 por ciento a relanzamientos.

La batalla en tecnología

Estas tendencias y fenómenos son especialmente visibles en el terreno de la tecnología y los electrónicos de alto consumo.

Todas las marcas buscan ser las más innovadoras para dominar el mercado y la apuesta es especialmente importante entre las marcas líderes del sector.

En la edición de este año del Ranking de las Empresas más innovadoras del Mundo firmado por Boston Consulting Group (BCG), el gran buscador se colocó a la cabeza superando a Amazon, Apple, Microsoft y Samsung.

No obstante, como se mencionó anteriormente, llegar a conquistar la mencionada meta no es nada sencillo e incluso, en el camino, puede haber tropiezos que para el mercado y los críticos no pasan desaparecidos.

Los peores dispositivos de la década

Lo anterior queda al descubierto con el reciente listado elaborado y publicado por The Verge, portal especializado que ha hecho eco de los 10 dispositivos que más decepcionaron durante la última década.

Según esta lista, el Galaxy Note 7 de Samsung se ha quedado con la corona al peor dispositivo de los últimos 10 años.

El modelo fue lanzado al mercado durante agosto de 2016 y prometía colocarse como el smartphone “con el mejor diseño de la historia”. No obstante, su llegada al mercado se vio empañada por una serie de explosiones e incendios de bacterias que obligaron al fabricante surcoreano a suspender su producción y venta.

Detrás de este telefono inteligente, The Verge hace una mención al Windows Phone de Microsoft, los lentes inteligentes Google Glass, que irrumpieron en el mercado en 2012, el teléfono móvil Fire Phone de Amazon y los televisores con pantallas 3D.

Apple no queda fuera del listado y es mencionada con el teclado mariposa diseñado para la MacBook, al que se suma el el celular Microsoft Kin, la patineta eléctrica Hoverboard y todos el portafolio de productos lanzados por BlackBerry en los últimos 10 años.

El top ten de la lista es cerrado por el GoPro Karma, el primer dron de la firma que lanzado durante 2016 y por fallas en la batería tuvo que ser sacado del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados