x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung presentó una Smart TV para Instagram y TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La televisión ha jugado un papel importante en los hogares de millones de personas durante décadas, pero diversos reportes y los datos mismos del mercado han demostrado que el medio ha perdido relevancia. Pero, parece que esto no está del todo perdido, al menos eso es lo que piensa Samsung.
  • La Samsung Sero permite visualizar contenidos tanto en formato horizontal como vertical

  • Se estima que durante 2020 se venderán unas 259 millones de smart TV

  • El objetivo es apuntar a los consumidores millennial y de la Generación Z

La televisión ha jugado un papel importante en los hogares de millones de personas durante décadas, pero diversos reportes y los datos mismos del mercado han demostrado que el medio ha perdido relevancia. Pero, parece que esto no está del todo perdido, al menos eso es lo que piensa Samsung.

La surcoreana está en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 presentando diversas novedades que saldrán al mercado en el corto o mediano plazo, así como algunos proyectos que aún están en desarrollo.

Uno que parece estar listo es Samsung Sero, una smart TV de 43 pulgadas, que, como principal novedad es que la pantalla se puede girar 90 grados para quedar en posición vertical.

La intención de Samsung

El objetivo de esta smart TV es que pueda convivir con los smartphone de los usuarios de manera intuitiva, es decir, rotará su pantalla de horizontal a vertical de manera automática para que la proyección de imagen coincida con la orientación del teléfono móvil, siempre que ambos dispositivos estén sincronizados.

De acuerdo con la compañía surcoreana, la Samsung Sero está dirigida a los consumidores millenials y de la Generación Z, por ello apuestan por un diseño moderno y un tamaño relativamente “pequeño” -considerando las pantallas que se venden actualmente- y a que este tipo de usuarios suelen visualizar diversos contenidos en formato vertical.

La idea es que las personas de estas generaciones puedan reproducir videos de Snapchat, Instagram, Twitter, YouTube, Facebook, y TikTok para verlos en el mismo formato vertical pero con mayor tamaño.

Aunque Samsung no anunció la fecha de salida al mercado ni precios de la smart TV, se prevé que sea en el mediano plazo cuando la veamos en tiendas.


Te puede interesar:

Los pros y contras

No sabemos si esto va realmente a atraer a los consumidores de entre 20 y 39 años, si bien es un hecho que son muy adeptos a los contenidos en plataformas sociales y de videos, esto no quiere decir necesariamente que quieran verlo en tamaño ‘gigante’, además de que el factor precio será determinante -no esperamos que sea barata-.

Es cierto que el consumo de video en formato vertical crece de manera notoria, sólo Instagram y TikTok son las redes sociales que más han crecido en el último año con más de mil millones y 500 millones de usuarios a nivel global, respectivamente. También lo es que diversos reportes apuntan que cada vez son más las personas que miran la televisión a la par que revisan sus smartphones o que la ven contenidos por medio de aplicaciones móviles o televisores con acceso a internet.

Sin embargo, Callum Booth, de The Next Web, cuestiona si la Samsung Sero será capaz de motivar a los usuarios a ver contenidos verticales en la pantalla. “Permítanme decirlo de esta manera, incluso si aman las Stories de TikTok e Instagram, ¿realmente quieren verlas en su televisor? ¿cómo realmente? ¿de Verdad? Y, en el extraño caso de que así fuera, ¿compraría un televisor específico que le permitiría verlos en una pantalla vertical?”, apunta.

Ciertamente las preguntas son válidas. Si bien es cierto que se espera que el mercado de smart TV a nivel global represente la venta de alrededor de 259 millones de pantallas -de ahí que marcas como Huawei y Motorola trabajen su propios modelos-, y que algunos reportes posicionan a este dispositivo con gran potencial para la publicidad digital, la realidad es que un aparato diseñado para video vertical aún no se sabe si tendrá éxito.

No obstante, hay que darle crédito a Samsung, puede ser un proyecto similar al Galaxy Fold, cuya misión más que generar ventas millonarias, está dirigido más a crear y afianzar un nuevo nicho de mercado, uno que en el caso del video vertical en smart TV, podría crecer con el paso de los años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados