• De acuerdo con The Verge, Google logró duplicar sus ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2019

  • Se espera que el lanzamiento del Pixel 4, así como el de otros productos, comience a partir de las 10:00 horas ET

  • En cifras de Android Authority, al menos en Estados Unidos, el Pixel es la marca de teléfonos de mayor crecimiento

Jamás se puede subestimar la importancia de un lanzamiento. Si el producto en cuestión no vive a la altura de las expectativas de los clientes, puede generar una crisis de marca que se extienda más allá del incidente. Por otro lado, una oferta que crea un gran nivel de hype y sabe manejarlo, tiene una oportunidad de oro para acabar con sus rivales. O bien, de sumarse a mercados financieramente jugosos y hasta establecer nuevos estándares de mercadotecnia.

También una infinidad de expertos de la industria del marketing respaldan la importancia del lanzamiento para el ciclo de vida de un producto. Actuation Consulting apunta que un plan integral, con la correcta implementación y recursos, puede multiplicar el éxito de cualquier proyecto. Por otro lado, Chron reafirma que un mal timing en esta estrategia puede ser la diferencia entre una activación que rompa con la industria o un fallo de dimensiones épicas.

Así pues, es importante que las marcas observen con cuidado aquellas empresas que saben hacer un lanzamiento efectivo. Se pueden nombrar varios ejemplos muy recientes, como el Apple Event y sus aciertos con el iPhone 11 y el Watch Series 5. O bien, el Supra de Toyota que exprimió al máximo la nostalgia detrás de este modelo. Pero uno de los ejemplos más claros, que por fin terminará de cimentarse dentro de unas horas, es el Pixel 4 de Google.

Las claves del lanzamiento del Pixel 4

Como apunta CNN, el nuevo smartphone de la subsidiaria de Alphabet se ha convertido en uno de los celulares con más filtraciones en la historia de la industria. No solo se conocen muy bien sus características, diseño y hasta posible material promocional. Según Xataka, también se sabe cuáles serán los detalles de rendimiento de su cámara, batería y el procesador. Si bien hay varios datos disponibles, el lanzamiento está lleno de expectativa para fanáticos y medios.

No solo porque, como señala Gizmodo, no será lo único que presentará Google durante su evento. También porque el Pixel 4 es considerado por muchos como la primera verdadera propuesta de la tecnológica para entrar de lleno al mercado de los smartphones. Se puede prever que el lanzamiento sea de las notas más leídas y que más circule en el transcurso de la mañana del martes. Pero, ¿cómo es que la marca creó tanto ruido alrededor de su proyecto?

Una experta en tendencias

Si algo le han permitido a Google las constantes filtraciones y pistas sobre su Pixel 4, es mantener la conversación en movimiento. Los rumores han ayudado a mantener el ruido sobre su smartphone. Asimismo, también le han dado a la tecnológica la oportunidad de escuchar las críticas del público y los medios. Éstas, a su vez, le han abierto la puerta para mejorar no solo el producto como tal, sino su misma estrategia de lanzamiento a corto y mediano plazo.

El lanzamiento está siendo tan efectivo por que Google, como el buscador más popular de todo el mundo, sabe cómo se mueven las tendencias. Más importante aún, tiene información suficiente para fabricar sus propios temas de interés. Aunque la tecnológica posee un lugar privilegiado en este aspecto, no significa que otras marcas no puedan aprovechar esta estrategia. Al final, solo es cuestión de escuchar al entorno y saber cómo manejar el ruido.

Sandra Ricón, líder de agencias en Google México compartirá su experiencia como una de las ejecutivas más influyentes en esta exitosa tecnológica de carácter global. ¿Dónde? Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital. En la edición de este año, tocará específicamente cuales son las tendencias más cruciales que llegarán en 2020, así como qué pueden hacer las marcas para usarlas. Si quieres saber más, no olvides visitar la página del evento justo aquí:

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

loading...