x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco señales de que tu ecommerce debe mejorar su plataforma para este Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de unas pocas horas empieza oficialmente el Hot Sale, una oportunidad de ecommerce que tu marca no debería de desperdiciar ni por problemas técnicos
  • La edición 2020 del Hot Sale se llevará a cabo durante 10 días, de este próximo 22 de mayo al primero de junio

  • Se trata de uno de los eventos comerciales más grandes del país para fomentar el ecommerce

  • En la página oficial se pueden consultar las marcas que van a participar, entre ellas Coppel, Mercado Libre, Luuna y Sears

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el nombre de la marca Magento de Adobe

Mucho se ha hablado sobre el ecommerce en las últimas semanas. En buena parte, por que su enorme potencial para ayudar a los negocios de México y el mundo a salir adelante en medio de la actual pandemia. Pero también por el crecimiento en las compras en línea que se vivió entre los consumidores en estas semanas. O bien, por las nuevas iniciativas que marcas como Google, Walmart y Amazon han ejecutado para consolidar su posición dentro de ese mercado.

Por supuesto, hay que aceptar que no todo es miel sobre hojuelas para el ecommerce, pues aún hay una serie de desafíos subyacentes que resolver en el mercado. Según la Ecommerce Training Academy, no todas las marcas identifican cuál de sus productos es el más adecuado para el ecosistema online. Según OptinMonster hay también varios retos en el tema seguridad. Y Plytix dice que el público espera cada vez más personalización de las ofertas y sugerencias.

Sin embargo, hay otro tema al que no se le presta atención, pero crucial para el ecommerce: La capacidad de la plataforma. Cuando a un negocio le queda pequeña su actual servicio de procesamiento de transacciones, pueden ocurrir errores y fallos que afectan negativamente la experiencia del cliente. En especial en fechas de alto consumo como el inminente Hot Sale. ¿Como saber cuando tu marca debe actualizar el sitio? Según Magento de Adobe, hay cinco señales:

La velocidad de carga de tu ecommerce va a la baja

Generalmente, cuando las empresas de comercio electrónico registran más tráfico es una muy buena noticia. Esto significa que hay más clientes interesados en los productos y que hay una oportunidad más grande de concretar una venta. Pero conforme el sistema llega a su límite, se puede llegar a alentar la carga de una página. Los usuarios no esperarán más de un segundo a que un sitio les muestre el contenido que quieren ver. Así que no hay que perder esto de vista.


Notas relacionadas


Es difícil subir contenido a la plataforma

Una de las técnicas de promoción más populares en el ecommerce, en especial en el sector de B2B, es el content marketing. Sin embargo, conforme va creciendo la plataforma en tráfico y número de publicaciones, puede irse dificultando el proceso de subir artículos o piezas del blog. Cuando ya no queda más remedio que pedir apoyo al equipo de TI cada que se quiere subir un nuevo video, imagen o texto a la página, es momento de actualizar todo el sistema.

No hay una estrategia de ecommerce omnicanal

Conforme se multiplican los canales de venta en línea, los negocios y consumidores esperan tener una experiencia dinámica y aceptable en todos los ecosistemas de la marca. Esto va desde el sitio web principal hasta socios externos (como Amazon), redes sociales y, si existe, la app de la empresa. Si tu actual plataforma no puede integrar todos estos elementos en un solo ecosistema, entonces es crucial actualizar la tecnología y migrar a un mejor entorno.

Hay muchas visitas móviles, pero sin conversión

Actualmente, los smartphones son el principal punto de contacto entre los negocios y toda su audiencia. En este sentido, es crucial asegurarse que la experiencia mobile para el ecommerce sea nada menos que perfecta. Así pues, si tu página para móviles ha recibido mucho tráfico pero muy pocas ventas, entonces tal vez es momento de agregar más elementos que hagan más atractiva la compra. Solo será posible optimizar la experiencia al actualizar la plataforma.

Quieres llevar tu ecommerce a nuevas fronteras

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es la posibilidad de eliminar las barreras geográficas y realmente llevar el negocio a cualquier parte del mundo. Sin embargo, la mayoría de las plataformas más básicas están pensadas para funcionar en un mercado muy local. En el momento que tu marca esté lista para expandirse a otros países, aceptar nuevas monedas y desplegarse en otros idiomas, tal vez será necesario cambiar de proveedor para tu sitio web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados