x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Gin puso a Ryan Reynolds a competir en un show de perros para esta campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como casi todas las iniciativas de la estrella de Deadpool al frente esta marca, la campaña toma un concepto ridículo y lo adereza con el estilo Reynolds
  • Esta nueva campaña de American Gin fue producido por la productora de Reynolds, Maximum Effort

  • Asimismo, representa una colaboración con el Westminster Dog Show de Nueva York

  • Como parte de esta alianza, la marca de gin publicó la receta para una nueva bebida llamada The Sensation Cocktail

El deporte es un tema común en publicidad. Por supuesto, marcas como Amazon, Pringles, Olay y Snickers se pelean por poner su campaña en eventos con enormes ratings como el Super Bowl. Sin embargo, también hay varias empresas que utilizan las disciplinas físicas como parte de la narrativa de sus anuncios. Heineken, por ejemplo, pinta el rugby como una gran excusa para socializar (y tomar). Y Sam’s Club no teme usar a Usain Bolt en un anuncio.

Tiene sentido que las empresas estén tan ansiosas de ligar cada campaña con la emoción y la intensidad del deporte. De acuerdo con Mumbrella, estos eventos permiten desarrollar nexos muy firmes entre las marcas y los consumidores. Open Media apunta que es de los pocos canales que todavía puede transmitir mensajes a gran escala sin que se pierda la intensidad de la comunicación. Y según Unruly, se han adaptado muy bien a los nuevos canales digitales.

Por supuesto, hay un sinfín de disciplinas que podrían englobarse como deportes competitivos y que tal vez no se ajusten a la definición tradicional del concepto. Por ejemplo, el póker y otros “juegos de mesa” tienen enormes eventos televisados, donde también las marcas ansían colocar alguna campaña. También se cuentan los esports, que han amasado una gran base de fanáticos jóvenes de los videojuegos. Después están eventos como el Westminster Dog Show.

Una campaña más de Ryan que rompe las expectativas

El Westminster Dog Show es un evento que se celebra anualmente en Nueva York. En pocas, es un show de perros para mostrar el adiestramiento y belleza física de estos animales. Para algunas personas, este concepto podría parecer bastante aburrido, soso o incluso elitista. Sin embargo, la nueva campaña de American Gin quiere darle un toque mucho más divertido. Y lo logró, gracias a uno de sus mayores inversores y el nuevo gurú del marketing: Ryan Reynolds.


Notas relacionadas


La nueva campaña de la bebida alcohólica abre con encuadres cerrados del protagonista de Deadpool, vestido en el “uniforme” típico del show. Se le ve preparándose para mostrar a su animal a los jueces, visiblemente nervioso ante el reto que se aproxima. Pero cuando empieza a correr acompañado de su “mascota”, no es ningún perro. Ni siquiera es un ser vivo, sino una botella de American Gin que se lleva, obviamente, la felicitación de todos los jueces presentes.

¿Cuál es el secreto del marketing de Ryan Reynolds?

No solo Deadpool tiene la capacidad de crear una campaña ridícula. Experian contrató a John Cena para promocionar su servicio Boost y liderar una estampida de vacas moradas. Domino’s también tuvo un puntazo con su anuncio/homenaje a la clásica escena de baile de Tom Cruise en Risky Business. Coors Light propuso que un nadador podría subir una montaña nadando como si nada hace unos días. También se puede mencionar el hilarante comercial de RE/MAX.

Si algo hace muy bien la nueva campaña de American Gin es demostrar que Ryan Reynolds sabe realmente cómo llamar la atención del público. Las marcas a las que respalda no son muy conocidas en la industria. De hecho, se trata de servicios y productos relativamente pequeños con algunos seguidores. Pero con sus colaboraciones publicitarias, ha logrado que se coloquen firmemente en el imaginario colectivo y que varios medios le dediquen su tiempo.

¿Cómo lo logró? ¿Hay algún secreto para el arrollador éxito de Reynolds en marketing? Sería ingenuo pensar que su popularidad como estrella de Hollywood no tiene ninguna relación con la efectividad de cada campaña que lanza. Pero tampoco es todo. El actor está mostrando una forma distinta de promocionar productos y servicios. Una donde las ideas más descabelladas no están fuera de la mesa y que, de hecho, son preferidas por la autenticidad que transmiten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados