• La campaña de Pringles, así como el teaser, fue producida con la ayuda de Adult Swim

  • Asimismo, se contó con la participación de la agencia de publicidad Gray Group, aliados de la marca de papas

  • Se espera que este comercial sea transmitido durante el segundo cuarto del Super Bowl

A un par de días del Super Bowl, todo el sector de marketing está prestando atención a toda campaña y teaser que lanzan las marcas para su aparición en el partido. Ahí están los videos de Facebook, para su primer aparición oficial en el enfrentamiento, con el comediante Chris Rock. También se pueden ver las activaciones previas de Amazon, de la mano de la pareja  de Ellen DeGeneres-Portia de Rossi. Incluso se pudo ver algo de Planters previo a su cancelación.

Como el evento deportivo más grande de Estados Unidos (EEUU), y uno de los espacios de publicidad más importantes en ese mismo país, es crucial prestar atención a cada campaña. Según Marketing Charts, estos videos pueden reunir hasta 48 millones de vistas en digital. En información de Mediakix, cada marca está invirtiendo más de cinco millones de dólares (mdd) en cada activación. Y según AYTM, se puede alcanzar un recall superior al 54 por ciento.

Nadie duda de la efectividad del Super Bowl como herramienta de promoción. Por eso, lo más interesante es seguir cubriendo todos los anuncios y comerciales que lanzan las empresas en el transcurso del partido. Por supuesto, además de los ya clásicos teasers, muchas compañías se deciden a adelantar su campaña, para que empiece a generar ruido en canales digitales. Y entre las empresas que ya reveló su video para el partido, se encuentra la gigante Pringles.

Rick & Morty vuelven a la aventura en esta campaña

A través del canal de YouTube de Adult Swim, el aliado de Pringles para esta activación, por fin se da un cierre al perturbador teaser que salió hace unos días. Entonces, se pudo disfrutar de una extraña escena donde un Morty robot le enseñaba a otros Morty robot cómo hacer un sándwich de Pringles. Entonces se llamó la atención de la audiencia, pero poco se reveló de la trama final de la campaña. Pero ahora, por fin se puede saber la conclusión de esta odisea.


Notas relacionadas


En la campaña que pasará durante el Super Bowl, se puede ver a Rick y Summer viendo un comercial de Pringles en la TV. Ambos comentan sobre el gasto que tuvo que hacer Pringles para el anuncio. Entonces llega Morty, que les invita a crear nuevos sándwiches con varios sabores de la marca. Inmediatamente su abuelo le salta encima y revela que se trata de un robot. Ahí es cuando se dan cuenta que están atrapados en un spot de la marca, sin salida.

¿Una activación exitosa previa al evento?

Se espera que, conforme vayan pasando los próximos días antes del Super Bowl, más marcas revelen su respectiva campaña final para el partido. Por ejemplo, tanto Hyundai como Olay y Google ya lanzaron el video que van a presentar durante el enfrentamiento de la NFL. Igual que lo hizo Pringles con Adult Swim, todos revelaron por fin la trama que sugirieron en sus teasers. Esta muestra indica que en la edición 2020  se podrá ver una mezcla de comedia y drama.

Volviendo a la campaña de Pringles, ¿apunta a ser una activación efectiva para la marca? De inicio, se puede decir que si. No solo satisface la tensión que se construyó durante su teaser hace unos días. Además, tiene todo el humor característico de Rick & Morty. Una serie que, por sí sola, tiene una enorme comunidad de seguidores y fanáticos. Además, da una vuelta agradable a lo que ya se sabía que eran los comerciales protagonizados por esta serie.

Al mismo tiempo, hay que ver si la mejor estrategia de la campaña fue realmente salir con anticipación. De acuerdo con las estadísticas en el canal de Adult Swim, no ha sido visto más que unas 33 mil veces. Si bien no tiene mucho tiempo desde que salió, es una cifra un poco baja. De cualquier manera, estas personas ya no tendrán el placer de descubrir la trama en pleno partido. Algo que ciertamente podría quitarle impacto a la activación comercial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.