Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snickers se pasa de cínico y hace esta hilarante parodia a Coca-Cola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sabemos que el humo, incluso la burla y la parodia son excelentes recursos en marketing para conectar con las audiencias. Si son bien ejecutadas, pueden derivar en acciones muy exitosas. Tal parece que este será encamino a seguir por Snickers.
  • Snickers crea su versión del comercial que busca resolver todos los problemas del mundo

  • Es una de la larga lista de marcas que comenzaron a publicar esta semana sus anuncios para el Super Bowl LIV

  • El 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden ayudar a mejorar la economía y a la sociedad

Sabemos que el humor, incluso la burla y la parodia son excelentes recursos en marketing para conectar con las audiencias. Si son bien ejecutadas, pueden derivar en acciones muy exitosas. Tal parece que este será encamino a seguir por Snickers.

La marca propiedad de Mars Inc. presentó este día su spot para el Super Bowl LIV en el que vuelve a imprimir su peculiar sello para, de una forma divertida, proyectar un mensaje que posesione a la popular barra de chocolate en la mente de los consumidores.

Un divertido homenaje a un emblemático spot

El anuncio de Snickers que dura poco más de un minuto, obra de la agencia BBDO New York, recrea con un toque de humor y parodia el mítico comercial de Coca-Cola llamado ‘Hilltop’, ese que la mayoría de nosotros hemos visto al menos una vez en el que se reúnen personas de todo el mundo sin importar raza, religión o nacionalidad, todo para transmitir que juntos podemos salvar al mundo.

Sin duda, en la actualidad seguimos enfrentando problemas que, como humanidad deberíamos superar, desafortunadamente la intolerancia, rechazo y agresión siguen presentes en temas como el racismo, el extremismo religioso y político, así como el clasismo.

Hilltop es un anuncio de 1971 que es parte de la historia de Coca-Cola y de la publicidad. Por un lado, la marca desde siempre aha defendido mensajes como la unidad, la tolerancia y solidaridad. Este spot es el mejor ejemplo, hasta la fecha es referencia obligada en la industria del marketing y publicidad.

Para Snickers, el mundo debe estar unido y resolver sus diferencias, así que en su versión titulada #SnickersFixtheWorld vemos cómo parodia la complejidad del mundo a través de nuevas problemáticas que están presentes en la sociedad como la invasión de scooters en las banquetas (que deben ser para peatones), la adicción a las selfies, el sexting, la dependencia de la tecnología (tipo Siri, OK Goole y Alexa), entre otras.

Todo, para resolver los problemas del mundo pero, en lugar de reunir a cientos de personas en una colina como pasa en el spot de Coa-Cola, la marca de chocolate los lleva a un pozo o cráter en un bosque donde desciende una gigantesca barra.

La idea no es ir en contra del mensaje de Coca-Cola, sino de intentar sumarse al mismo pero sin perder el estilo y ADN que ha marcado a Snickers en los últimos años.


Te puede interesar:

Las causas deben formar parte de las marcas

Esto ya es una realidad, hoy las personas ya no sólo buscan productos y servicios que satisfagan una necesidad o un deseo, ahora exigen que las marcas que los produzcan sean responsables y tengan un compromiso con la sociedad.

De hecho, el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden emprender y tomar acciones que mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan, de acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2019.

En el caso de Snickers el anuncio #SnickersFixtheWorld para proyectarse durante el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, es sin duda una excelente producción. Sin embargo, hace que algunas voces se cuestionen su compromiso con mejorar el mundo.

Al respecto, desde Fast Company recuerdan que en 2018, Mars, compañía matriz de la marca de chocolate, presionó para que la fecha objetivo para cambiar por completo al cacao producido de manera sostenible se retrasara cinco años, pasando de 2020 a 2025.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados