x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alphabet, la empresa madre de Google, está a nada de valer un billón de dólares por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de las acciones de la compañía dueña de Google se disparó bastante, al tiempo que varios analistas comparten predicciones positivas para su negocio
  • Se espera que, a finales de 2020, las acciones de la compañía madre de Google superen los mil 500 dólares por título

  • Al menos 40 analistas del mercado recomiendan invertir en acciones de Alphabet durante este año

  • También se espera que parte de este éxito esté impulsado por un mayor número de ventas publicitarias en YouTube

Hay varias formas de medir el éxito de una compañía. Se podría observar el éxito de sus otras unidades menos populares, como sucede con Google y Waymo. También está la opción de tomar en cuenta los lanzamientos y proyectos que se tienen contemplados para el futuro. Por otro lado, está la posibilidad de analizar la relación entre la corporación y su base de personal. Sin embargo, la forma más común (tal vez más eficaz) es con el valor que tiene en el mercado.

Muchas empresas definen el éxito de su negocio a través del valor de mercado por muchas razones. De acuerdo con Investopedia, se trata de un indicador que revela la visión de los inversores con respecto a las perspectivas de cada negocio. Pero más importante, aún, revela qué tan importante considera la industria en su conjunto que es cada modelo de negocio. Así pues, muestra la confianza que hay en grandes empresas como Google, Facebook y Amazon.

Así pues, cuando las compañías alcanzan valuaciones de mercado récord, suele ser una gran noticia para los agentes involucrados. Los negocios como tal pueden recibir una atención positiva de inversores, medios, rivales y aliados, abriéndoles nuevas puertas de oportunidad para el futuro. Para el público, es una indicación que a la empresa le esperan excelentes cosas en el futuro próximo. Google está, en este instante, disfrutando de esta envidiable posición.

Google, a nada de alcanzar la valuación de un billón de dólares

Según BNN Bloomberg, la compañía madre de esta gigante tecnológica acaba de lograr un hito significativo en la bolsa. El valor de mercado de Alphabet ya está en un nivel de 980 mil millones de dólares (mdd), apenas a unos pasos de alcanzar el legendario billón. Lo anterior no solo es buena noticia para este conglomerado digital. De hecho, significa una excelente noticia para Google, al menos en opinión de varios analistas que prevén un gran futuro para la marca.


Notas relacionadas


Tres firmas de inversión incrementaron de forma importante las expectativas para el precio de las acciones de la compañía madre de Google para finales de 2020. La expectativa es que el mayor gasto en publicidad política ayude a la plataforma a incrementar sustancialmente sus ganancias en el transcurso del año. Asimismo, varios analistas aplaudieron las iniciativas de la marca tanto en el entorno publicitario como en el de las ventas directas a los consumidores.

Una gran noticia para Sundar Pichai

Google no es la única empresa a la que los expertos de inversión le esperan un gran futuro para 2020. Varios analistas señalaron la semana pasada que Amazon no solo sería la mejor inversión para los próximos 12 meses. Incluso se espera que la gigante de retail tenga un crecimiento sostenido a lo largo de, cuando menos, los siguientes cinco años. También la árabe Saudi Aramco, tras su explosivo debut hace unos meses, tiene perspectivas muy altas.

Pero la situación de Google es particularmente positiva. La empresa está en medio de un proceso de transformación cultural bastante radical. Sundar Pichai tomó el liderazgo tanto de Alphabet como de su principal subsidiaria tras la salida de sus cofundadores. A eso se debe de sumar los conflictos que tiene con varios colaboradores por temas como diversidad de género, contenidos tóxicos y acoso sexual. Pero esta noticia es una muy buena señal.

Indica que, claramente, a los inversionistas les parece que la compañía seguirá creciendo a pesar de estos retos culturales. Es incierto si la conclusión del mercado es que estos desafíos podrán llegar a buen puerto tras una negociación o si no importan en el desempeño general de la empresa. Sea como sea, el futuro de Google es prometedor, en términos de negocio. Todo parece indicar que lo único que detendrá a la marca en 2020, es la presión de las autoridades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados