Publicidad impulsa ganancias de Alphabet en segundo trimestre del año

Al incluir la multa, la utilidad neta de Alphabet al segundo trimestre del año en curso cayó a 3 mil 200 millones de dólares, o 4.54 dólares por acción común Clase A y B

Alphabet
Imagen de Bigstock

Alphabet, el conglomerado de tecnología que entre sus filas tiene firmas como Google, superó este lunes las estimaciones de ganancias de Wall Street para el segundo trimestre del año, al beneficiarse de las crecientes ventas en publicidad en línea, lo que generó que sus acciones se dispararan un 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, indicó Reuters.

De acuerdo con la agencia, la compañía registró ganancias ajustadas de 10.58 dólares por acción, excluyendo el impacto de las inversiones de capital así como la multa récord de cinco mil millones de dólares impuesta por el regulador antimonopolio europeo por un supuesto abuso del dominio en el software de móviles, algo a lo que Google se encuentra en proceso de apelación.

Al incluir la multa, la utilidad neta del segundo trimestre de 2018 cayó a 3 mil 200 millones de dólares, o 4.54 dólares por acción común Clase A y B desde 3 mil 520 millones de dólares, en el mismo periodo del año previo.

De igual forma, Reuters indicó que los ingresos aumentaron a 32 mil 600 millones de dólares desde los 26 mil 10 millones de 2017. En tanto, refiere la agencia, los analistas esperaban en promedio ingresos de 32 mil 660 millones de dólares y ganancias de 9.52 unidades por papel.

La multa, que supone una cifra récord, ha supuesto un incremento en las tensiones entre Estados Unidos y Europa; sin embargo, también abrió una puerta a la posibilidad de un mercado más justo en el viejo continente, así como adelantar el proceso de uso de Fuchsia, el sistema operativo que reemplazaría a Android.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.