• Según Statista, Amazon tuvo ingresos por 232 mil 890 millones de dólares en 2018

  • Buena parte de este flujo de dinero se convirtió en inversión, lo cual redujo significativamente sus ganancias

  • Todavía su unidad de negocio más productiva es la que se encarga del retail online

ACTUALIZACIÓN: Se corrige un typo en el título de la nota.

Hay varios instrumentos de inversión disponibles en el mercado. En los últimos meses, se ha popularizado el mercado inmobiliario como una opción para incrementar el patrimonio de las familias e individuos de forma segura. Cuando las empresas gastan en estrategias publicitarias o en tecnologías innovadoras, es también una forma de mejorar sus perspectivas económicas. Pero el método más común en la industria para marcas e individuos es el mercado de valores.

De acuerdo con Cytonn Report, el mercado de valores, principalmente a través de la compra-venta de acciones, permite el desarrollo de empresas y otras organizaciones. No solo deja que el dinero circule entre quienes tienen de sobra y desean multiplicarlo hacia los agentes quienes los necesitan para sus proyectos económicos. Según Investment U, es el factor de inversión más sencillo de entender. Por supuesto, lo anterior no significa que sea muy fácil de emplear.

Lo cierto es que encontrar una buena oportunidad de inversión en el mercado de valores es difícil. No solo puede haber cambios en la industria que pueden aumentar (o derrumbar) de repente el valor y las operaciones de prácticamente cualquier actividad comercial. Además, es prácticamente imposible predecir cuáles serán las compañías que mejor se desempeñarán en el largo plazo. Pero algunos analistas creen saber exactamente qué le depara a ciertas marcas.

Amazon: ¿Una apuesta sólida de inversión?

Reuters reporta que la revista semanal Barron acaba de nombrar a la gigante retail como una de las apuestas financieras más sólidas para los próximos años. De acuerdo con el medio, se espera que Amazon genere una un flujo de dinero notable en los próximos años. Asimismo, la expectativa es que el negocio de ecommerce utilice buena parte de estos recursos para hacer crecer sus diferentes unidades de negocio. Por ello, será una inversión muy atractiva a futuro.


Notas relacionadas


Barron señala que las acciones de Amazon cerraron la semana pasada con un valor de unos mil 875 dólares por título. Es decir, 69 veces más de lo que esperaban los especialistas de Wall Street que cerraran el 2019. Asimismo, el medio afirmó que la retailer de Jeff Bezos debería de convertirse en la marca con el mayor flujo de dinero neto en Estados Unidos (EEUU). Además, se espera que la empresa reporte un crecimiento de 20 por ciento en ingresos el año pasado.

Los riesgos que encierra la empresa

A lo largo de 2019, varias compañías han sido pintadas como una buena opción de inversión. La árabe Saudi Aramco hizo historia con su debut a la bolsa, que la volvió también la marca pública mejor valuada del mundo. Best Buy, Lennar, CVS Health y Citizens Financial Group se presentaron como opciones sólidas en mayo pasado. La fusión de FCA y Peugeot las convirtió en la cuarta automotriz más grande, así como una sólida opción en el mercado de valores.

Pero hay que analizar si Amazon en verdad es una sólida inversión a futuro. Es innegable que la empresa sigue con la misma estrategia comercial que le ha dado tantas victorias a lo largo de los años. Es decir, apostar por que la mayor parte de sus ganancias regresen a su negocio para un enorme crecimiento en el mediano y largo plazo. Su historia, de pasar de un sencillo comercio de libros a un gigante de comercio electrónico, respalda su solidez financiera.

Sin embargo, también hay que reconocer que Amazon enfrenta más riesgos que nunca antes. La empresa está enfrentando múltiples investigaciones de varios gobiernos en todo el mundo por sus presuntas prácticas anti-competitivas. Además, sus negocios en streaming, cloud y hasta ecommerce están bajo la amenaza de marcas como Disney, Google y Walmart. Así pues, aunque parece una inversión sólida, podría no ser tan segura a largo plazo como cree Barron.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299