x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós a un gigante del marketing: Hall Adams Jr., ex-CEO de Leo Burnett, muere a los 86 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del marketing está de luto, después que se confirmó la muerte de uno de los individuos más importantes en el Salón de la Fama de la publicidad
  • Durante su gestión en Leo Burnett, la agencia de marketing creció a una tasa anual promedio de 20 por ciento

  • Hall Adams Jr. también conoció y asesoró personalmente a muchos de los futuros líderes de la agencia desde su ingreso

  • Según el mismo ejecutivo, entró por primera vez a la empresa porque buscaban a alguien para mover cajas a la nueva oficina

En la industria del marketing hay muchos grandes individuos que lograron destacarse por sus enormes aportaciones a la industria. Algunos crearon campañas que, aún hoy, aún resuenan con las audiencias. Otros fueron responsables de crear o liderar las agencias más fuertes de la industria global actual. Algunos más establecieron lo que hoy son prácticamente reglas en el entorno de la creatividad y la innovación. Por desgracia, ninguna de estas figuras es eterna.

Todo este preámbulo es relevante por lo que comparte AdAge. Hall Adams Jr., que por años lideró la agencia Leo Burnett, murió a los 86 años. Según reportes, el especialista de marketing falleció desde el pasado 25 de junio, por una herida en la cabeza después de una caída. En un obituario publicado en el Chicago Tribune, que retoma el medio, se le recuerda por su “calidez, ingenio, sabiduría e integridad”, así como la relación que solía tener con clientes y empleados.

Vale la pena recordar algunas de las aportaciones de Adams Jr. en la industria del marketing. El especialista fue el líder de Leo Burnett cuando todavía era una agencia independiente, en el periodo notable de éxito entre 1986 y 1991. Cuando en 2002 se sumó al Salón de la Fama de la American Advertising Federation, lideraba el periodo de cinco años de más crecimiento en la historia de la firma. Bajo su dirección, la empresa ganó tres Leones de Oro en Cannes Lions.

Lecciones de marketing del pasado, para el futuro

El tema de la muerte tiende a volverse tendencia con bastante facilidad. Por supuesto, por lo general gira en torno a grandes celebridades, como el basquetbolista Kobe Bryant o cantantes clásicos como José Jose. Incluso en segmentos más de nicho, como la lucha libre, con gran facilidad se puede dar a conocer el fallecimiento de alguna persona. En marketing también se han registrado un par de sustos, generalmente gracias a falsas alarmas en torno a Philip Kotler.


Notas relacionadas


Pero cuando ocurre un fallecimiento dentro de la industria, siempre puede ser visto como una gran oportunidad de reflexión sobre las estrategias y técnicas actuales. Según AdAge, se le va a recordar a Hall Adams Jr. como un especialista de marketing cuya mayor ventaja era su gran relación con los clientes. Gracias a su cercana interacción con las marcas, era capaz no solo de darles una mejor atención. Aparte impactaba directamente en la calidad de sus campañas.

Así pues, si de algo puede servir el fallecimiento de Hall Adams Jr., es para recordar a toda la industria del marketing de la importancia de las relaciones humanas en las estrategias. Con el uso de datos, análisis y otras herramientas tecnológicas, existe un riesgo constante de hacer muy mecánica la publicidad. Pero es importante que todas las agencias y marcas recuerden que la publicidad no solo exige enorme precisión, sino también creatividad y personalidad.

Un año movido para las agencias

Con la muerte de este especialista de marketing, se consolida un 2020 bastante caótico para muchas firmas de la industria. Hay que recordar que hace no muchos meses, Dentsu Aegis Network había anunciado una fusión entre dos de sus unidades internas más grandes. A la vez, no se puede olvidar que las agencias de publicidad tuvieron que ejecutar varios recortes. También es importante mencionar que algunas empresas cerraron sus puertas para siempre.

Hall Adams Jr. tampoco ha sido el único especialista de marketing que ha perdido la vida en los últimos meses. Star Tribune apunta que uno de los pioneros de mercadotecnia, Edwin Cage, murió en marzo. Según MediaPost, a inicios de enero se registró el fallecimiento de Adam Smith, de GroupM. MMM Online, por su lado, informó de la muerte de Alan Gross, líder de Gross Townsend Frank Hoffman. Y AdAge habló en su momento sobre Harold Burson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados