• José José contribuyó con su talento para canciones de telenovelas como Paloma y Monte Calvario 

  • También realizó duetos con reconocidos artistas como César Costa, Vicente Fernández y Juan Gabriel

  • Se considera que el Príncipe de la canción es popular en países como Rusia, Egipto Arabia Saudita, Japón e Israel

De acuerdo con Televisa Espectáculos, hace unos minutos se confirmó el fallecimiento del cantante José José. Laura Nuñez, su asistente, informó del acontecimiento a los medios. En información de El Heraldo, José Rómulo Sosa Ortiz falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, en Florida. Esto, a raíz de complicaciones por cáncer de páncreas. El tumor en cuestión fue, según Sopitas, detectado en 2017 y tratado con quimioterapia desde entonces.

Al parecer José José finalmente perdió la batalla contra su cáncer hace algunas horas. No se ha dado a conocer ni la hora ni la causa exacta de su muerte. En Twitter, el cantante se ha convertido rápidamente en tendencia, con más de 147 mil tweets publicados para las 13:50 horas de la Ciudad de México. La noticia ha sido replicada por medios como Joaquín López Dóriga, Uno TV, Cultura Colectiva, Forbes y muchos otros portales digitales y tradicionales.

También muchos usuarios y medios han empezado a circular una fotografía de José José en su juventud con otros iconos de la música mexicana, todos ya fallecidos. En la imagen, el Príncipe de la canción aparece junto a Juan Gabriel, Rocío Durcal y Camilo Sesto. Los artistas fallecieron en agosto de 2016, marzo de 2006 y septiembre de 2019, respectivamente. Así pues, ahora los cuatro influyentes artistas ya son parte del pasado de la música del país.

José José: Una vida de logros

El cantante cuenta con más de cincuenta años de trayectoria en el mundo musical. Habría comenzado su carrera musical con guitarra y serenatas, para después entrar a géneros como el jazz y la bossa nova. Asimismo, José José es reconocido nacional e internacionalmente en categorías como bolero, balada, pop y ranchera. Se estima que vendió más de 100 millones de discos en el transcurso de toda su vida profesional, tanto en México como en el mundo.

Además de nueve nominaciones al Grammy, José José realizó presentaciones en importantes recintos de talla internacional. Entre ellos, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y, por supuesto, el Auditorio Nacional. Entre todas sus producciones suma más de 200 discos de oro y platino. Solo su álbum Secretos, de 1993, tiene 22 discos oro y platino. Sus últimas presentaciones, en América del Norte, Centro y Sur, se realizaron en el año 2015.

Desde que se dio a conocer que tenía un tumor canceroso en el páncreas, en 2017, José José ha tenido que sobrevivir por varios altibajos de salud. Desde hace más de un año que el cantante se encontraba en Miami, para ser tratado por su enfermedad. Sin embargo, en enero de 2018, se reportó que el cantante entró en crisis por falta de nutrientes. En varias ocasiones se ha dicho que su estado era delicado o grave, pero siempre se había logrado recuperar.

La marca de una persona, ¿muere con ella?

No es poco común que la muerte de una estrella provoque grandes olas en el entorno de las compañías y dentro del mundo de las noticias. Al igual que con José José, el luchador Silver King también tuvo un súbito fallecimiento en mayo pasado que explotó en redes sociales. Por su parte, la partida de Karl Lagerfeld y Anthony Bourdain estuvieron llenas de controversias. Por su parte, Juan Gabriel incluso creó olas a escala global cuando pasó a otra vida en 2016.

¿Es posible que la marca de José Jose muera con él? Casi definitivamente la respuesta es no. Al contrario, es probable que el cantante se vuelva más famoso que nunca después de su fallecimiento. Ya desde antes de este acontecimiento se había informado que agentes como Netflix tenían preparado el estreno de series sobre su vida. Con el marketing de nostalgia que se avecina a su fallecimiento, habrá más Príncipe de la canción que nunca antes.

loading...