La muerte de Kobe Bryant, en 13 portadas de periódicos impresos

Buena parte de los diarios impresos del mundo editan en sus portadas del lunes la trágica muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant.

  • Kobe Bryant murió en un accidente aéreo en California

  • Viajaba con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas

  • El hecho es cobertura obligada de los medios impresos de este lunes en todo el mundo

Kobe Bryant, una de las máximas estrellas de la NBA, sufrió un accidente el domingo 26 de enero cuando viajaba en un helicóptero junto a otros ocho ocupantes. Fue en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, en California.

Diarios impresos de todo el mundo editan en sus portadas de lunes la triste noticia, junto a imágenes en vida de la leyenda de los Lakers y de lo que quedó de la aeronave, que por causas que aún se analizan golpeó contra una montaña en Calabasas tras un vuelo de 41 minutos.

Según relatan los medios estadounidenses, el domingo amaneció con niebla en esa región de Los Ángeles. Se veía tan poco que ni siquiera los helicópteros de la policía sobrevolaba el espacio aéreo.

Bryant, sin embargo, decidió llevar a su hija (Gianna) y a una amiga a su partido de baloncesto en el otro extremo del condado en helicóptero, un medio de transporte que el exjugador de 41 años usaba muy frecuentemente para evitar el tráfico de la ciudad.

Por el accidente, los nueve ocupantes de la nave murieron al estrellarse contra un área montañosa muy cerca de su destino.

Infográfico de El País por la muerte de Kobe Bryant.
Infográfico de El País por la muerte de Kobe Bryant.

Para los medios deportivos de todo el mundo el fallecimiento de Bryant es el tema excluyente en las portadas web y en las ediciones impresas del lunes, con una extensa cobertura en imágenes de lo ocurrido.

También incluyen los homenajes que se le hicieron (y siguen haciendo) al astro del baloncesto y la opinión de especialistas y ex compañeros de Bryant, como Pau Gasol y ex rivales, como Manu Ginobilli.

El modelo de helicóptero en el que se estrelló Bryant era un Sikorsky S-76B.

El tenista australiano Nick Kyrgios homenajeó a Bryant al salir a la pista del Rod Laver Arena con la camiseta con el número 8 de Los Angeles Lakers, antes de disputar el partido de octavos de final del Abierto de Australia contra Rafael Nadal.

Sigue a @PabloPetovel

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.