50 campañas con responsabilidad social

Small present for a big cause

Perú
Mood

Sin nada más que una imagen que simula una storie de las redes sociales más populares, Jeep muestra una serie de desastres naturales causados por el hombre, acompañadas de un copy simple pero directo: “Don’t let stories. Become history”.

Con estas ejecuciones para print,  la firma busca transmitir un mensaje para hacer conciencia de lo importante que es cuidar al medio ambiente para seguir contando y creando historias en cada viaje, al tiempo que intenta hacer que cada persona reconozca su papel en el juego del cuidado del medio ambiente.

Water Can Change Any Story

Sri Lanka
Newton TAC

Un vaso de agua puede cambiar un ecosistema. Bajo esta premisa fue creada la campaña firma Aquafresh misma que utilizando como concepto creativo el fenómeno físico de la refracción, invitó a las personas a descubrir en la práctica como un vaso con agua tiene la capacidad de cambiar una historia, al mostrar una misma realidad con el factor variable de la falta o existencia del agua.

La intención de este esfuerzo creativo es crear conciencia sobre la conservación del valioso líquido para disminuir el impacto ambiental del desperdicio de agua.

Empowering Idents

Reino Unido
Ogilvy

Uno de los esfuerzos más consistentes de esta marca de higiene y belleza es el tratar de expandir los conceptos clásicos y estereotípicos de la estética femenina. Con esta activación, vuelve a repetir el patrón con la ayuda de una cadena de TV británica especializada en series policíacas, legales y criminales. Así pues, muestra a abogadas, policías, detectives y otras profesionales que no encajan a la perfección con la noción tradicional de atractivo, por sus tatuajes, defectos de nacimiento o raza. Pero que aún así, son notablemente hermosas.

Forced Migration

India
Ogilvy

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Marzo, 2020

Un estimado proyectado por la plataforma Statista advertía que hasta 2019 una cuarta parte de especies de la vida silvestre está en riesgo de extinguirse, siendo los anfibios y los mamíferos marinos los más vulnerables. Entre las amenazas que enfrentan estas especies está el tráfico ilegal y Ogilvy lo demostró con una demoledora campaña para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en donde advierte la tragedia que viven tortugas, tigres y pangolines, al ser traficado con el mensaje “no todos los animales eligieron migrar”.

Forced Migration

India
Ogilvy

El tráfico de animales silvestre es un problema que afecta de manera directa y a gran escala la salud del medio ambiente. Esta práctica ha llevado a la desaparición de muchas aves, animales e incluso insectos.

Esta campaña intenta sensibilizar sobre el tema mediante una comparación con la “migración obligada” de animales silvestres con las experiencias de los pasajeros en un viaje.

Cada ejecución presenta a un animal en apuros conocido por ser sacado de contrabando en imágenes impactantes que demuestran el sufrimiento de diversas especies.

Safety Waves

México
Ogilvy

Las playas mexicanas son un paraíso para los surfistas, pero algunas de ellas se encuentran en lugares extremadamente peligrosos para nadar. De hecho, cada año más de 2,000 mueren ahogados en México. Para mantener a las personas alejadas de una situación de riesgo y mantenerlas a salvo, Pacifico hizo que el precio de su cerveza bajara en el bar más popular de la playa cada vez que la marea subía. De esta manera, buscó mantenerlos fuera del agua en el momento más peligroso.

Waitrose Moon

Emiratos Árabes Unidos
Omnicom

Para celebrar el Ramadán, la tienda de comestibles premium Waitrose tomó la decisión de adoptar las treinta fases de la luna en su logotipo durante todo el mes de celebraciones. Inicialmente, la marca de Reino Unido había optado por tomar medidas para mostrar su solidaridad y compromiso durante la celebración del Ramadán con personas en los Emiratos Árabes Unidos, pero ahora, como parte de su campaña, buscó ofrecer a los consumidores consejos de salud y bienestar durante el período de ayuno; la primera vez que usa su logo con este fin.

Kids Drawings

Alemania
Preuss und Preuss

Esta original campaña para promocionar a un zoológico se convirtió en una pieza creativa de gran valor, ya que recurrió a ilustraciones realizadas por niños, para motivar el descubrimiento de cerca de 800 especies con las que cuenta este lugar. Si bien la operación de zoológicos ha sido un tema muy polémico, este tipo de campañas revela el lado didáctico que puede tener el acercamiento con animales, ahí que esta pieza apueste por medidas didácticas y lo logre de una forma realmente creativa, al motivar el interés que tienen las personas en estos lugares.

The Flavoured Vapes Hook Kids

Australia
Publicis

La campaña busca alertar sobre el aumento en el número de jóvenes que han intentado vapear (consumir cigarrillos electrónicos); en sólo un año se ha incrementado un 74 por ciento, en Canadá. Para advertir sobre estos números y educar a los padres sobre este tema, la Canadian Lung Association, la Heart & Stroke Foundation y Publicis Canada en Toronto, se asociaron para crear la campaña de video: “The Flavoured Vapes Hook Kids” que destaca cómo la industria usa sabores para atraer a los jóvenes a productos que contengan nicotina.

Movember

Estados Unidos
RadicalMedia

Movember es una fecha enfocada a crear conciencia sobre los problemas de salud que afectan a los hombres, incitándolos a dejarse crecer el vello facial. Pero esta marca de rastrillos para mujeres pidió a sus clientas participar, al dejarse crecer también el bigote. El objetivo del video era cimentar entre el público masculino el hecho que también las mujeres tienen vello facial, y es algo que debería considerarse como parte de su belleza natural. También hizo una donación de 100 mil dólares a fundaciones en pro de la salud masculina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299