50 campañas con responsabilidad social

Are you a face toucher?

Bélgica
Happiness

La persona promedio se toca la cara 23 veces por hora. Esto no se debe hacer en tiempos de coronavirus. De hecho, para disminuir el riesgo de ser infectado por el virus, hay dos instrucciones muy importantes. El primero es lavarse las manos, el otro es menos familiar, mucho más difícil pero igual de importante: no te toques la cara. “Facetouchers” se creó como una forma de abordar el problema. De esta forma, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFR) y de la Media Luna Roja buscaron crear conciencia sobre el tema.

When we get out

España
Havas

El confinamiento en el que nos encontramos ha tenido todo tipo de efectos en el medio ambiente, lo que no solo ha motivado una menor contaminación, sino que ha llevado a que la fauna se haga presente en las calles y los espacios urbanos de países como España, con imágenes que han sido aprovechadas en una creativa campaña, donde el alistamiento hizo que osos o venados se hicieran presentes en diversas ciudades. Hyundai colaboró con Havas para lanzar un mensaje muy sensible de que estamos ante la oportunidad de seguir procurando el equilibrio ambiental.

Know Your V

Malasia
Havas

Know Your V tiene el objetivo de crear conciencia en las mujeres en un asunto de salud femenina sensible pero importante. La campaña se basa en reconocer una complejidades que viven muchas mujeres en Malasia, ya que tienen una comprensión mínima de su zona íntima, debido a la presión cultural, tabúes, vergüenzas e incertidumbre en torno a la sensibilidad de las personas. Know Your V propone influir en la percepcion al descubrir situaciones que enfrentan las mujeres a diario y retratarlo como algo natural y digno de entender.

Dejemos de hacerlo

México
J. Walter Thompson México

En México, una de cada tres mujeres ha sido violentada en espacios públicos. Y en el 70 por ciento de las ocasiones, se trata de una agresión sexual; desde piropos ofensivos hasta violación. Por desgracia, los mexicanos no solo no tienen plena consciencia qué tipo de acciones significan un acoso o abuso sexual. Además, varios hombres se rehúsan a escuchar ningún razonamiento que no venga de otro hombre. Esta campaña trata de abrir una discusión entre la población masculina para hacerles entender que todos, una vez, acosaron a una mujer.

Nocturnal Animals

Vietnam
Leo Burnett

Los animales nocturnos son especies con gran impacto ambiental por toda la labor que llevan a cabo en la conservación de la flora y fauna, por lo que asociarse con su figura es una estrategia destacable, tal como lo ha hecho McDonald’s en una campaña con Leo Burnett, para promocionar su servicio nocturno.

En esta campaña la cadena de fast food recurrió a ilustraciones de animales nocturnos, con los que buscó promover de una forma creativa y sutil que cuenta con servicio de 24 horas, por lo que daba la bienvenida a comensales noctámbulos.

Let Girls Dream

Global
LOW

El movimiento Chime For Change fue creado por la marca de moda en 2013 para luchar por la igualdad de género. Para esta activación de 2019, quiso enfocarse en un desafío que, por desgracia, aún es muy prevalente: el matrimonio infantil. Junto con una veterana de los premios Oscar, creó un video corto animado retratando cómo el fenómeno le puede poner un alto a los sueños profesionales de millones de niñas en el mundo. Además, creó un cielo virtual, que chicas de cualquier país podían llenar de estrellas subiendo sus sueños a futuro.

Wear a Mask

Estado Unidos
McCann Health

Nueva York es el estado más afectado de Estados Unidos por el coronavirus. Para reforzar la comunicación y al mismo tiempo integrar a los neoyorquinos en las acciones de mitigación del virus, el gobernador Andrew Cuomo le pidió a la población del estado que compartieran videos en las redes sociales que demuestren la importancia de usar una máscara en público; en sólo dos semanas recopilaron más de 600 propuestas. McCann Health respondió, con su opinión sobre cómo unir a Nueva York en torno a esta importante medida de salud pública.

Ads For Equality

México
McCann México

Por medio de “Data meets Diversity”, un piloto que Facebook está implementando alrededor del mundo buscando equilibrar la representatividad de hombres y mujeres en la comunicación publicitaria. En la industria automotriz, 70 por ciento de los anuncios son protagonizados por hombres heterosexuales., La agencia realizó una pieza exactamente igual, cuya única diferencia era el protagonista (una versión con hombre, otra con mujer). El resultado fue muy positivo, ayudándonos a demostrar que la diversidad puede tener un beneficio para el negocio de las marcas.

AskYourself

Estados Unidos
Mekanism

Uno de los mayores valores agregados de las apps de citas es la forma en la que conectan a los usuarios con parejas potenciales. En el caso de esta plataforma, el algoritmo realiza conexiones basándose en un extenso formulario que cubre un sinfín de temas, desde religión y drogas hasta gustos personales. Las respuestas se utilizaron para crear esta notable campaña, en donde llega a tocar temas muy importantes. Por ejemplo, la validez de no querer salir con alguien que no defiende el voto de la mujer, no comparte preferencias políticas, etc.

All Strength, No Sweat

Estados Unidos
Mekanism

Desde hace largo tiempo que esta marca de higiene femenina ha defendido una postura de empoderamiento a las mujeres. Esta activación continúa con esta tendencia, ahora a través de un himno que celebra el éxito de esta población en un sinfín de áreas. Para ello, le muestra al público celebridades como la artista Jessie Reyez, la basquetbolista Swin Cash y la actriz Camila Mendes triunfando en sus respectivas industrias. El objetivo de la activación es el convencer a la audiencia de seguir apostando por su futuro, sin preocuparse de las barreras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299