50 campañas con responsabilidad social

The Real Review

Tailandia
Choojai & Friends

Consciente del daño que la industria de la belleza puede hacer al medio ambiente, Yves Rocher se dio a la tarea de asociarse con influencer para que estas hicieran una revisión muy distinta de cada producto cosmético.

En lugar de demostrar la duración o el beneficio para el usuario, las influencers evaluaron el impacto que cada lápiz labial o delineador tenia en el medio ambiente, todo esto utilizando como fondo espacios que demuestran la afectación al medio ambiente y bajo el claim “Hacer que la gente y el mundo sean hermosos juntos”.

The Secret Supporter

Tailandia
CJ WORX

El objetivo de esta campaña de Dutch Mill fue ayudar a los adolescentes tailandeses a sobrevivir felizmente durante la cuarentena en casa. ¿Cómo? La popular marca de yogurt creó un videojuego cuyo concepto fue creado por CJ Worx Bangkok, en el que se ve a un ejército de chicas de Dutch Mill unirse al Battle Royal para ayudar a los jugadores a ganar al dar cajas de supervivencia, para aumentar su poder. Centrarse en crear beneficios para la salud para refrescar a cualquier jugador, para que los jugadores sean más saludables que nunca.

Pride 2020

Nueva Zelanda
Colenso BBDO

Un reporte señala que, entre la población LGBT+, la tasa de desempleo es casi el doble que en la población general. De hecho, muchas personas que no se ajustan a las ideas más convencionales de género reportan que su aspecto físico o la expresión de su identidad les hace más difícil conseguir un empleo remunerado. Esta simple campaña cuenta la historia de una de estas personas, Princess, que es rechazado una y otra vez de empleos para los que está perfectamente capacitado. Esto, para motivar a las marcas a ser mucho más incluyentes.

Rosie The Riveter, Reborn

Estados Unidos
DDB

Uno de los iconos más grandes del feminismo y el empoderamiento de la mujer, al menos en EEUU, es Rosie The Riveter. En la Segunda Guerra Mundial, fue la máxima figura para demostrar la capacidad de esta población para llegar a las fábricas y llevar a cabo trabajo físico antes reservado para los hombres. En el Día Internacional de la Mujer, esta compañía de ropa decidió retomar y renovar el concepto para seguir representando el triunfo de este sector en profesiones “masculinas”. Por ejemplo en la tecnología, deporte, arquitectura y metalurgia.

Small present for a big cause

Estados Unidos
DDB

Recuperar una especie en peligro de extinción no es nada fácil; sin embargo, con los esfuerzos correctos en el momento adecuado es posible. Las gacelas se extinguieron en Georgia en los años 60 y gracias al programa de recuperación puesto en marcha por la WWF ahora se cuenta la quinta generación en recuperación de esta especie.

Con esta campaña, dicha organización busca hacer conciencia sobre este logro pero también sobre las acciones que se deben seguir para evitar que escenario se replique, en donde las donaciones y la conciencia son piezas clave.

Unwanted Fashion

Mozambique
DDB

La contaminación pone en serio riesgo a la fauna en el mundo y en esta dramática campaña para Vodacom Mozambique Fashion Week, DDB recurrió a fuertes imágenes en las que muestra a animales siendo víctimas de la basura que es lanzada al ambiente y que termina en sus cuerpos, alterando sus organismos. La campaña se promovió para motivar al reciclaje y a una mayor conciencia en el consumo, por los estragos que este deja a su paso. Dentro de esta original pieza se muestra a osos polares en llantas  o a tortugas llevar bolsas de plástico alrededor de sus cuerpos.

Share for better planet!

República Checa
DDB

Utilizando una comunicación base en los populares memes, Greenpeace y DDB Praga decidieron mostrar el efecto negativo en la naturaleza que tiene el uso de envases de plástico de un solo uso cuando no se eliminan adecuadamente.

De esta manera, las peculiares imágenes, basadas en escenarios reales, fueron publicadas en Facebook e Instagram con la intención de demostrar como algo tan común como utilizar un vaso de plástico puede afectar a la vida silvestre. El llamado a la acción sobre los memes invita a las personas a compartir el mensaje.

There’s No Going Back

Argentina
Flavia Broffoni

El movimiento social lanzó una serie de cortometrajes que buscan transmitir la experiencia compartida de la gran mayoría de la humanidad que ha enfrentado el confinamiento y distanciamiento social en los últimos meses. El objetivo, es dar una mirada atrás, hacer una reflexión introspectiva y mirar al futuro. De esa forma, Extinction Rebellion propone que no debe existir el ‘volver atrás’ y permitir que los gobiernos regresen a sus negocios como de costumbre; es tiempo de impulsar un cambio de comportamiento y reiniciar el sistema.

Launching The Sell A Sub Challenge!

Reino Unido
Fox & Hare

Como resultado de la crisis de Coronavirus, The Big Issue se enfrentó a la decisión de no poder vender su revista en las calles desde que se lanzó el medio en 1991, por lo que tuvieron que pedirle a su equipo que dejaran de vender ejemplares por su propia salud y seguridad. En respuesta, la compañía intentó apoyar a sus trabajadores con The Sell A Sub Challenge!, una campaña que buscó reclutar un ejército de seguidores y suscriptores para vender suscripciones de la revista y con ello ayudar a sus proveedores que no puedan trabajar.

Clothes to save the world

Colombia
Grey

Con esta campaña diseñada para print, Downy hace un recordatorio puntual a las audiencias: Las personas que han cambiado el mundo no han necesitado mucha ropa.

De esta manera, utiliza los atuendos de personajes que han dejado huella en el mundo para invitar a dar un mejor trato a cada prenda en favor de la salud del medio ambiente, considerado el impacto que la fabricación de ropa tiene en la naturaleza.

“Es por eso que puedes cambiar el mundo usando Downy para que la ropa dure más en tu armario y no en el medio ambiente”, afirma la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299