3 consecuencias de la baja autoestima en los candidatos

Busca empleo con estrategia, haz tu Plan de acción y ponlo en práctica, tu autoestima sana, te puede abrir muchas puertas

El Autoestima de los candidatos se refleja durante su proceso de búsqueda de empleo, ¿cómo nos sentimos y qué proyectamos?

Como profesional en Consultoría de Recursos Humanos, entiendo a los candidatos, algunos caen en la soberbia, otros en depresión y se refleja en su lenguaje verbal y no verbal.

La semana pasada, te hablaba justo de los tres peligros al buscar empleo, como son: Ofertas engañosas, Pseudo coaches y asistir a Cursos milagrosos para luego reclutar a más personas, entiendo que a veces nos sentimos vulnerables, pero debemos reflexionar antes de aceptar, podría ser solo una trampa para hacerte perder tus ahorros, sé objetivo.

¿Te has preguntado cuál es el impacto de autoestima al momento de buscar empleo?, ¿qué imagen estas proyectando?, quizás podrías cubrir el puesto, pero dudas de tu capacidad.

3 Riesgos de la Baja autoestima en los candidatos:

1. No asistir a entrevista

¿Cuántas veces te han entrevistado en persona o por teléfono?, entiendo que te sientas decepcionado por no encontrar trabajo, pero esto no será por siempre, algunos candidatos dejan de asistir a entrevistas dando por hecho que en todo lugar recibirán respuestas negativas.

La baja autoestima, influye en tu búsqueda de empleo, tus pensamientos y actitudes negativas, son determinantes: “No me voy a quedar en la empresa, “para que voy”, “No creo quedarme”

Reflexiona en tus áreas de oportunidad, ¿qué puedes mejorar como candidato?, ¡ánimo!

¡Uno de los motivos por los que el candidato no acude a entrevista, es su falta de confianza en sí mismo o baja autoestima!

2. No responder asertivamente una entrevista

A veces sentimientos como nerviosismo, ansiedad o estrés nos bloquean a responder con precisión y honestamente un reclutador, no espera respuestas robotizadas, pero sí asertivas y objetivas.
¿Cuántas veces has dicho, me puse nervioso y no contesté bien?, ¿estaba de malas y el reclutador no entendió”, “no entendí lo que me preguntó”, aunado a que no has actualizado tu Curriculum Vitae, tu búsqueda de empleo, podría ser más prolongada de lo que imaginabas, debido a que tú mismo te estas boicoteando el camino.

3. Descuidar su salud

Cuando una persona está desempleada, piensa todo el tiempo en volver a emplearse para conseguir un ingreso, pero la reincorporación al mundo laboral no siempre es inmediata, por eso te sugiero no descuidar tu salud y estar al pendiente para no tener estragos en el futuro.

Enfermedades y trastornos como el estrés, gastritis, desordenes de sueño, colitis, entre otras pueden afectar tu vida personal y tu productividad profesional.

No te des por vencido, busca empleo con estrategia, haz tu Plan de acción y ponlo en práctica, tu Autoestima sana, te puede abrir muchas puertas, reflexiona… ¿tu actitud es una ventaja o desventaja?

El Talento no tiene género, tampoco límite de edad, nacionalidad, complexión física, color de piel, ¡Respeto al trabajo libre de prejuicios, todos somos valiosos!

Querido candidato, te entiendo quizás llevas semanas debes de enfrentar la etapa del despido o renuncia y vivir ese duelo, pero no te estanques ahí, evalúa ¿qué debes mejorar en tu entrevista?, ¿cuáles son tus áreas de oportunidad?, ¡reinvéntate!

¿Has pasado por algo semejante?

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299