¿Quieres ser competitivo?: Toma clases extracurriculares

La vida de un estudiante se pasa rapidísimo, debemos complementarla con cursos que los ayuden a desarrollar habilidades que nos hagan competitivos.

¿Estas estudiando la Universidad?, eres de los afortunados que tiene la oportunidad de estudiar, así que valora y aprovecha para hacer muchas preguntas a tus profesores, tomar cursos alternos y cuidar tu salud.

A veces vivimos desenfrenadamente, quién no escuchó la frase: “te quieres comer el mundo”, insisto el tiempo se pasa volando y debemos dejar huella positiva para trascender.

Actualmente las empresas, buscan a colaboradores sobresalientes, en actitudes y aptitudes, ¿qué haces para diferenciarte del mercado?, hay miles de alumnos que están estudiando la misma carrera que tú, sé humilde siempre, debes aprender, desaprender y reaprender a lo largo de tu vida y carrera profesional.

Ya no queremos colaboradores pasivos, queremos colaboradores competitivos, ambiciosos por aprender y que trasciendan. Toma clases soft skills, planea tu futuro profesional, dejemos de estar pensando en temas triviales, no seamos mexicanos residuales. Claro, la gente se queja siempre, para cada solución hayan nuevos problemas, el pesimismo es lo suyo, yo en cambio pienso que los estudiantes pueden lograr resultados sobresalientes, sorprenderse a sí mismos, es muy importante apelar a temas propositivos.

¿Cuáles son los monstruos de nuestra carrera profesional Nelli Aca?, la zona de confort, auto boicoteo, baja autoestima, creer que con lo que aprendimos en la Universidad es suficiente para enfrentar nuestra vida profesional, eso no es suficiente. Debemos ser visionarios, valientes y dinámicos.

El Liderazgo será será un gran reto, sobre todo si quieres trascender, Toma enserio tu vida profesional.

Actualmente hablamos de brecha generacional y de inclusión intergeneracional, en Congresos, Foros, Cursos, ¿qué estás haciendo tú como estudiante para ser realmente competitivo en el mercado laboral?

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca