10 Tips para motivar a tu equipo multigeneracional: ¡Genera Employee Experience! (1-2)

¿Qué te motiva para levantarte cada mañana, pasar tiempo en el tráfico e ir a trabajar?

Hace unos días te platicaba del porque la NOM 035, beneficia a tu empresa, nos hemos encontrado con áreas de oportunidad que incluso obstruyen el trabajo de las organizaciones. Seamos proactivos, no esperemos a estar en números rojos, enfrentar Crisis de Marca o una Auditoria de parte de la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social).

Laborar en una gran empresa, ya sea pyme, mediana o grande debe ser una gran experiencia, que se refleje internamente y externamente con tus clientes. ¿A quién no le gusta ser atendido por personas propositivas que aman su trabajo?, un colaborador motivado ve áreas de oportunidad en vez de problemas en potencia, pero esto no implica dar un aplauso o palmadita en la espalda, no, es algo integral.

Es frecuente preguntar o que nos pregunten: ¿dónde trabajas?, ¿cómo te tratan?, las respuestas no siempre son favorables. Tus colaboradores deberían reflejar pasión, confianza y compromiso por la organización… transmitir, ¡ahí quiero trabajar!

Nelli Aca, ¿qué me recomiendas para Motivar a mi equipo?

Hay varias formas de motivar a los colaboradores, es parte de fortalecer el compromiso con la empresa, debemos atraer y retener al mejor talento en la empresa, no implementemos mejores prácticas solo en época de crisis, seamos proactivos, implementemos la política de mejora continua.

  1. Fomenta experiencias de trabajo o Employee Experience

La suma de todas las interacciones que tiene un colaborador con su empleador, se llama Employee Experience o Experiencia de Empleado, ejemplo: Reclutamiento, Onboarding, Desarrollo de carrera…

  1. Fomenta el Bienestar laboral de tu equipo

Debemos disfrutar la vida, cambiar nuestra cultura, hacer acciones positivas para trascender en la vida personal y profesional, ser proactivos y propositivos, no te automediques, acude regularmente con tu médico y sigue sus indicaciones, no te automediques.

  1. Fomenta la Diversidad e Inclusión Laboral

Colaboramos con varias generaciones al mismo tiempo, las cuales tienen diferentes percepciones, emociones y estilos de trabajo, ¡Fomentemos la Diversidad e Inclusión Laboral!

  1. Fomenta el Mentoring inverso

Enfrentemos las brechas generacionales, seamos realistas la convivencia intergeneracional tiene varias ventajas, pero el ego puede bloquearte ante nuevo aprendizaje.

Actualmente convivimos con multigeneraciones en el trabajo, que también son multiculturales y multidiscuplinarias, ¿lo rentabilizas en tu empresa?

  1. Define y actualiza tus procesos

¿Sabías que muchas empresas, no documentan sus procesos, constantemente tienen rotación y eso impacta en su servicio al cliente?

¡No podemos hablar de Cultura centrada en el cliente externo, sí no hemos generado una Cultura Corporativa con calidad hacia nuestros colaboradores!

Nelli Aca ¿Al finalizar tu día, con que sentimiento te quedas?, satisfacción, frustración, orgullo, felicidad, emoción

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar y reflexionar, podemos transformarnos y mejorar, debemos autoevaluarnos.

Ahora los empleados, pueden intraemprender en su trabajo

Las empresas y el mercado necesitan mejores resultados y el Employer Experience, no es una moda, es actuar con de manera competitiva para generar mejores resultados, fomentar que se comprometan con los valores de la organización.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, ¿te gustaría saber más de este tema?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:

Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

loading...