x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Employee Experience: la gestión rentable del Talento Humano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Gestión de Recursos Humanos actual debe renovarse y rediseñarse, ahora las empresas se deben transformarse y generar “Employee Experience”, ¡La Gestión de RH es obsoleta, ahora genera Employee Experience & Candidate Experience! 

La Gestión de Recursos Humanos actual debe renovarse y rediseñarse, ahora las empresas se deben transformarse y generar “Employee Experience”, ¡La Gestión de RH es obsoleta, ahora genera Employee Experience & Candidate Experience! 

De tal forma generamos colaboradores innovadores, no esperan a que les des instrucciones para empezar a realizar su trabajo, pues conocen la meta de su puesto, entonces co-crean mejores prácticas que impactan en la productividad, ¿te hace sentido?

 

Cuando existe un problema, actuamos reactivamente y pensamos en cómo atacarlo, cómo “apagar el fuego”, pero acaso pensamos ¿cómo prevenir incidentes, fallas o desperdicios?

¿Sabías que muchas empresas, no documentan sus procesos, constantemente tienen rotación y eso impacta en su servicio al cliente?

¡Estamos viviendo el Apocalipsis de la gestión actual de Recursos Humanos, renovarnos o ser desplazados por la competencia!

Varios clientes me comentan que han tratado de implementar diferentes proyectos, como Certificaciones, Software, etcétera… pero “algo no funciona”; ese algo es precisamente es tomar en cuenta al Capital humano, ¿te ha sucedido?

 

Ejemplo:

 

1.-Tu primero día de trabajo, escenario tradicional

 

Te avisan un día antes que te presentes al siguiente día (a veces de domingo para lunes), llegas te dejan esperando en recepción, porque no puedes ingresar, ya que no tienes gafete, 11:30am, firmas todo el papeleo, eso sí ya les urge porque tienen mucho trabajo que hacer, llegas y tu jefe va saliendo, te dice que luego regresa, no tienes lugar asignado, equipo de cómputo, nada… casualmente, todos te ven como un extraño, te sientes como extraño en esa empresa, en el día a día, se improvisa, no hay procesos definidos, documentados, ni actualizados, pasan los días, pides evaluación y retroalimentación acerca de tu desempeño, pero tu jefe no tiene un Proceso definido, te das cuenta pues de da largas, no tiene tiempo un día se inventa algo improvisado, no hay seguimiento, eso es frustrante…. La historia, sigue, ¿Esto es rentable?

 

2.-Tu gran primero día en la empresa Employee Experience

 

Se atrae talento que agrega valor a la empresa, se desempeña de manera extraordinaria, se convierte en un Embajador de la Empresa y al terminar la relación laboral, incluso referencia a clientes y candidatos. ¡Recursos Humanos agoniza, bienvenido Employee Experience!

 

Conclusión:

La gestión tradicional, ya no es suficiente, el mercado requiere colaboradores que aporten valor al negocio, que hablen bien de la empresa para la que trabajan, que innoven, sean propositivos y al concluir la relación laboral, se conviertan sigan referenciando clientes o candidatos. ¡Gestión actual de RH es obsoleto, bienvenido Employee Experience!

 

Fuente:

 

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

 

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

 

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados