x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 por ciento de los ingresos publicitarios de Facebook vienen de las Stories de Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Facebook tiene varias plataformas y productos comerciales para las marcas, es evidente que las historias de esta red social son de las más populares
  • Según Zariance, la red social Facebook tiene más de cinco millones de anunciantes

  • Por otro lado, en Instagram hasta siete en 10 publicaciones están brandeadas

  • WhatsApp Business tiene más de tres millones de clientes en todo el mundo

Dentro del segmento de las redes sociales, las marcas tienen tantas opciones a su disposición que pueden elegir precisamente la que más se adapte a sus objetivos de negocio. Para llevar a cabo estrategias de largo plazo, los anuncios de Facebook son una estrategia valiosa para las compañías. YouTube, por su parte, es un centro de innovación para materiales audiovisuales. A la vez, Twitter se ha vuelto una plataforma para que las compañías se suban a la tendencia.

Por supuesto, cada red social tiene sus desventajas. AZCentral apunta que estar en Facebook, por su popularidad, significa que habrá muchos rivales con los que se compite por la atención de los consumidores. Burkhart apunta que YouTube, por sus controversias de contenido tóxico y seguridad de marca, ha ganado una reputación poco profesional. Para el caso de Twitter, de acuerdo con IM Consultant Services, las cuentas falsas y de spam son una limitante molesta.

En el caso de Instagram, no es distinto. Mike Marko cree que, en esta plataforma propiedad de Facebook, existe una alta tasa de interacción con los consumidores. Asimismo, permite a las marcas responder rápidamente. Sin embargo, entre sus principales limitantes se encuentra su enfoque en los materiales fotográficos y audiovisuales, lo que deja de lado a otros tipos de contenido interesantes. Pero eso no ha evitado que sus Stories se vuelvan una mina de oro.

Stories de Instagram: La gallina de los huevos de oro de Facebook

Un reporte de Socialbakers reveló las principales fuentes de ingresos publicitarios de la gigante de Mark Zuckerberg. Facebook tiene varias fuentes de dinero, entre ellas su red social principal y proyectos como Portal y WhatsApp Business. Pero Instagram se ha convertido rápidamente en su apuesta más importante. En especial cuando se considera que, durante el 2019, el 10 por ciento de sus ganancias publicitarias vinieron de sus Stories.


Notas relacionadas


Al cierre del tercer trimestre, uno de cada 10 dólares que cobraba Zuckerberg por publicidad, lo generaban las Stories de Instagram. Según Socialbakers, esto representa un aumento de un 70 por ciento con respecto a la cifra registrada para el 2018. Parte del atractivo de esta función parte que estos contenidos son consumidos por 500 millones de usuarios diarios. A la vez, solo 0.3 por ciento del flujo de dinero de la corporación proviene de las Historias de Facebook.

Oportunidad de capitalización

Los contenidos efímeros se volvieron muy populares en marketing, no solo dentro de la misma Facebook. Varios agentes apuntan que este tipo de proyectos ayudan a las marcas a tener una superior interacción con las personas. Asimismo, se ha colocado como una de las tendencias más grandes dentro del mercado para 2020. Por esta misma razón, también plataformas al estilo de Snapchat y TikTok se consolidan como rivales muy populares contra Instagram.

Es cierto que Instagram representa desde hace largo tiempo una de las fuentes de ingresos más importantes para Facebook. Por ello ha invertido tanto dinero en mejorar el atractivo de la plataforma para los anunciantes. En este sentido, no es algo nuevo que Zuckerberg aproveche las experiencia más visual de esta plataforma para sus metas comerciales. Pero la popularidad de las Stories le abre al conglomerado una oportunidad de capitalizar el interés de las marcas.

Ya se le ha convencido a las marcas de invertir en las Stories de Instagram, eso queda claro por los ingresos de Facebook reportados por Socialbakers. Lo que debería seguir es presentar nuevas herramientas específicas para esta función. Proyectos que ayuden a las compañías a darle una experiencia más interesante y valiosa a los consumidores. De esta manera, se puede poner un valor agregado más a este espacio. Y, claro, fomentar todavía más su crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.