CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que tu marca debe saber acerca de los bumper ads de YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, YouTube registra mes con mes la visita de 1.9 mil millones de personas.

Los bumper ads resultan convenientes para las marcas debido a la capacidad de atención de las personas.

Lee: Youtube puede eliminar tu canal si no sirve para vender.

Para las marcas y empresas, YouTube se puede considera una plataforma atractiva a la cual llevar su presencia, según lo refieren datos de Hootsuite, cada mes registra la visita de 1.9 mil millones de personas a las cuales se puede llegar a través de la publicidad, y es que, según lo destaca la misma fuente, las campañas tienen cierta ventaja aquí, los anuncios de YouTube, particularmente los orientados a smartphones, reciben la atención de las audiencias el 83 por ciento del tiempo. No obstante, es un formato en particular el que hoy llama la atención gracias a que puede ser muy efectivo, se trata de los bumper ads.

¿Qué son los bumper ads de YouTube?

De forma general este tipo de anuncios de la plataforma se pueden entender como un formato de video de solo 6 segundos de duración a través del cual las marcas o anunciantes pueden idealmente generar alcance y frecuencia para sus anuncios. 

Estos anuncios pueden ser colocados dentro de un video antes, durante y al final del mismo, de acuerdo a las preferencias del anunciante en cuestión, no obstante, es en mayor medida posible ubicarlos al principio de los videos. 

Para acceder a los bumper ads de YouTube es necesario contar con una cuenta en Google Ads, dentro de la plataforma de anuncios se encuentran como un add-on para las campañas tradicionales que se pueden realizar. Cabe destacar que este tipo de anuncios solo se pueden adquirir bajo el modelo de CPM ó Costo Por Millar y que fueron diseñados especialmente para usuarios de dispositivos móviles (smartphones).

Por otra parte, respecto su uso, destaca que se trata de anuncios que no están pensados para la introducción de un producto, sino para la extensión de las campañas; no obstante, también pueden ser empleados para campañas independientes. 

Aunado a lo anterior, la fuente destaca que este tipo de anuncios funcionan mejor cuando se trabajan a la parte campañas existentes con el formato TrueView de YouTube, es decir, aquellos anuncios donde las personas tienen la posibilidad de elegir qué piezas de video desean ver y en qué momento.

¿Por qué es importante considerar los bumper das de YouTube?

Una de las principales razones para apostar por este formato de anuncios es por la capacidad de atención con la que actualmente cuentan los consumidores, debido a que este tiempo es cada vez más corto, el apalancar anuncios que duran cuestión de segundos resulta más que adecuados. Entre más corto sea el anuncio, mejor será la respuesta que se puede obtener del mismo. 

Por otra parte, dentro de la plataforma de YouTube, se trata de anuncios que no pueden ser saltados por la audiencia, tal como ocurre con otros anuncios en los que después de cierta cantidad de segundos se pueden omitir. Esto quiere decir que existe una especie de garantía con respecto a que la audiencia verá estos materiales. 

Por último, también destaca que su creación pude ser más simple al tratarse de materiales que, como mencionamos, solo duran 6 segundos en su totalidad.

¿Qué debes tener en cuenta para crear este tipo de anuncios?

Las especificaciones para la creación de los bumper ads de YouTube se puede dividir en al menos 7 apartados. 

En primer lugar es importante destacar todos los formatos de video bajo los cuales se pueden desarrollar. Según la información compartida por la fuente, se pueden crear esto anuncios en formatos: .MOV, .MPEG4, .MP4, .AVI, . WMV, .MPEGSP, .FLV, .3GPP, .WebM, DNxHR, ProRes, CineForm y HEVC (H265). 

Como segundo apartado de las especificaciones a seguir, se debe tener en cuenta que la resolución recomendada para la creación de este tipo de anuncios puede ir desde los 640 px por 360px hasta los 480 px por 360 px. Como mencionamos en el bloque anterior, se trata de un formato de anuncios pensados para dispositivos móviles. 

El tercer apartado es el Codec del video. Para este punto se debe considerar que el audio idealmente debe encontrarse en formato MP· o AAC, mientras que el video debe estar en H.264, MPEG-2 o MPEG4.

Como cuarto apartado de las especificaciones para los videos está la proporción, y respecto a ella es necesario tener en cuenta que para pantallas de computadora se debe apegar a la proporción 16:9 o 4:3 sin Letterbox, mientras que para los smartphones de debe considerar, adicional a las dos proporciones anteriores, la proporción 1:1, de igual forma sin Letterbox. 

La quinta especificación a seguir es la tasa de fotogramas para el video, esta debe mantenerse a un mínimo de 30 cuadros por segundo (FPS).

En sexto lugar destaca el peso, y para este apartado se debe considerar que el recomendado para los videos que serán bumper ads es de 1 GB. 

Finalmente dentro de las especificaciones es importante tener presente que el formato de anuncio es compatible con los siguientes navegadores: Internet Explorer (Edge) 10+, Firefox 25+, Safari 6+ y Google Chrome 33+.

Ahora que conoces los detalles técnicos y el por qué se puede considerar su uso, es importante que también conozcas los “do’s” al trabajar con los bumper ads de YouTube: 

¿Qué si debes considerar para este tipo de anuncios?

Respecto a las buenas prácticas existen al menos 4 que siempre debes tener presentes. 

La primera de ellas es comprender que se necesita que estos anuncios sean ricos visualmente hablando. Dado que se trata de video, el foco central deben ser las imágenes. Al hacer videos visualmente atractivos existen mayores probabilidades de captar la atención de las personas. 

Como segunda práctica importante a tener presente en todo momento está el añadir una narrativa que atrape a la audiencia. Hacer esto se puede considerar de suma importancia pues, nuevamente, hay que considerar el tiempo del que se dispone y la capacidad de atención de las personas. La narrativa es un elemento que complementa a los elementos visuales para capturar y mantener a las personas consumiendo el mensaje. 

La tercera práctica consiste en mantener la cosas simples. Si bien no hay que descuidar lo visual y la narrativa, se debe tener en cuenta trabajar de forma simple. Esto quiere decir que es necesario enfocarse en una sola idea que se quiera transmitir, por ejemplo, puedes enfocarte en la propuesta única de venta de tu producto o servicio.

Finalmente, la cuarta buena práctica a seguir con los bumper ads consiste en hacer materiales intrigantes. La idea es hacer que la audiencia se interés en el producto o servicio para que vean el anuncio TrueView cuando este aparezca. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados