Internacional.- Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial y son más de 1.000 millones de personales las que la utilizan de forma activa. En 2012, Instagram fue comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares y, desde este momento, la transformación de esta red social ha sido impresionante y poco queda de esa app que permitía, en sus inicios, solamente, publicar fotografías en tamaño cuadrado con algún filtro de color para así hacerlas más atractivas para tus seguidores.

Una de las novedades de Instagram que más ha triunfado entre los usuarios son las Stories (esos contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados), que son usadas por unos 500 millones de usuarios cada día y es una de las características que le ha permitido a esta red social crecer en número de usuarios. Pero, esto solo es el inicio de un camino de novedades que llevará a cabo Instagram en 2019, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

1.- Cuentas específicas para influencers

Son muchos los usuarios de Instagram que cuentan con millones de seguidores. A dichos usuarios se les conocen como influencers y son muchas las empresas que pagan por mostrar sus productos y servicios y hablar de ellos.

Instagram va a lanzar tipo de perfil específico para los influencers y en dichos perfiles se podrá ver con qué marcas colaboran y también dispondrá de funciones específicas.

2.- Karaoke

A finales de 2018, Instagram permitió colocar un sticker en las Stories para compartir música. Pero ahora, la red social permitirá ir un paso más allá y ofrecerá a sus usuarios una función karaoke que mostrará las letras de las canciones a la vez que se graba a los usuarios cantando. Tus seguidores podrán cantar contigo también.

3.- Mensajes vía web

Hasta ahora, si utilizabas la versión web de Instagram no podías ni subir fotos ni enviar mensajes a otros usuarios. El tema de los mensajes cambiará en los próximos meses ya que la red social está ultimando la posibilidad de incorporar su sistema de mensajería en la versión web.

4.- Registro colectivo

Esta es, sin duda alguna, la función más esperada para los Community Manager y los responsables de marketing, ya que quienes poseen varias cuentas en Instagram, hasta ahora, tienen que acceder a cada una de ellas ingresando su nombre de usuario y contraseña cada vez.

Pero, con esta funcionalidad, todo será más sencillo ya que podrán entrar una única vez y acceder a todas sus cuentas fácilmente.

5.- Stickers de concursos

Otra funcionalidad que ayudará mucho a los influencers y negocios es el sticker de concursos en las Stories. Hasta ahora, solo era posible incluir en las Stories stickers con preguntas y respuestas pero, próximamente, llegará un concurso que permitirá hacer concursos completos en las Stories. Sin duda alguna, esta será una excelente herramienta gratuita para que las marcas puedan interactuar con sus seguidores.