x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de anuncios a largo plazo en Facebook que debe considerar tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada trimestre es posible encontrar a 7 millones de anunciantes en Facebook.

Entre las estrategias de anuncios a largo plazo es importante considerar el valor de las transmisiones en vivo.

Lee: Formas de evaluar el desempeño de tus anuncios en Facebook

Cuando se trata de la publicidad en Facebook, muchas marcas o empresas se enfocan en la obtención de resultados inmediatos, por ello no es de extrañarse que de forma mensual, como lo reporta Statista, existan hasta 7 millones de anunciantes activos cada trimestre, pero, ¿alguna vez has considerado la obtención de resultados a largo plazo? Si te llama la atención esta forma de trabajo y los resultados que se pueden obtener, a continuación te compartimos algunas estrategias de anuncios a largo plazo en Facebook.

De acuerdo con AdEspresso, las marcas y empresas deben considerar las estrategias de anuncios a largo plazo pues son diversas las interacciones que se tiene que generar con los consumidores antes de que estos consideren realmente generar una compra o hacerla en realidad. 

Algunos consumidores, como los millennials, necesitan más puntos de encuentro antes de convertir, pues ellos son más prestos a investigar antes de tomar decisiones de compra. 

Así que para adecuarse a estos comportamientos de los usuarios, las marcas deben considerar las siguientes recomendaciones con los anuncios para lograr conseguir resultados a largo plazo: 

  • Ejecutar campañas para obtener likes en la página

Aunque ya hemos mencionado en diversas ocasiones que los Likes en la página son una métrica de vanidad en la que no deben centrarse las marcas y empresas, para la primera de estas estrategias de anuncios es necesario destacar que siguen siendo un aspecto valioso. Estos ayudan a añadir pruebas sociales a la página, lo que puede ayudar a incrementar la confianza de los consumidores que se encuentran a la marca o empresa por primera vez. 

Además, los nuevos integrantes de la comunidad generalmente aumentarán su engagement en diversos aspectos. Por ejemplo, van a hacer scroll a través de las publicaciones e interactuarán con ellas. Dado que el algoritmo de Facebook tiende a mostrar más contenido de las páginas a las que las personas recientemente dieron “Like”, se tiene la ventaja de que haya una mayor participación si los contenidos son efectivos. 

Posteriormente, conforme los nuevos seguidores participen con el contenido es posible obtener elementos valiosos como el recibir más vistas del contenido en el futuro y mayor engagement en general. También será pobsible obtener nuevos seguidores con los cuales conectar y participar a largo plazo. 

Por último, a medida que los usuarios interactúan con el contenido y se están generando campañas para obtener todavía más, será posible ejecutar campañas de PPC para estos usuarios con el fin de obtener conversiones de ellos. 

  • Promover su grupo en Facebook

Como segunda de las estrategias de anuncios a largo plazo dentro de Facebook, las marcas deben considerar que los grupos dentro de esta plataforma social ahora son un pilar para el social media marketing. Entre sus ventajas destaca que pueden ayudar a impulsar una relación más estrecha con los consumidores potenciales y clientes actuales reuniéndolos en una comunidad que gira en torno a la marca. 

Por otra parte, AdEspresso señala que los grupos en Facebook tienen prioridad cuando se trata del algoritmo de la plataforma, es decir, el contenido del grupo se posiciona mejor entre los feeds de los usuarios y ello permite obtener un acceso orgánico con la comunidad. 

No obstante, las marcas y empresas deben contemplar que los grupos de Facebook actualmente no tienen funciones para hacer publicidad, y si bien pueden ser valiosos, solo benefician al negocio si este tiene la capacidad de generar tracción en la forma de nuevos miembros uniéndose e interactuando en este espacio. Las marcas deben buscar que sus grupos cobren vida por si solos pero deben darse a la tarea de motivar a que las personas se unan. 

Una forma de lograrlo es promoviendo publicaciones que contengan un enlace o etiqueta al grupo. Dentro de estas publicaciones es necesario enfocarse en los beneficios que el grupo de la marca puede ofrecer al tiempo que se hacer saber a la gente si es o no un espacio adecuado para ellos.

Con el grupo ganando seguidores, es necesario contemplar que el retorno de inversión no llegará de inmediato, según lo comparte la fuente, dotas las conversiones y ventas suelen ocurrir en un periodo de 7 a 28 días, por lo que hay que aprovechar el tiempo para seguir sumando gente y nutre relaciones con ellos educándolos acerca de lo que la marca hace. Así, una ve que estén listos, generarán una conversión. 

  • Apalancar los anuncios de generación de leads para impulsar las listas de emails

Con la tercera de estas estrategias de anuncios, el usar las campañas para la generación de leads, se deben cambiar la forma de trabajo. Generalmente las campañas de leads se enfocan en generar estos de forma “caliente” para de inmediato contactar a las personas por teléfono y con algo de suerte lograr una  conversión rápida, si bien este proceso puede funcionar, es recomendar que que las marcas no se enfoquen en los anuncios de leas con la meta de crear esas conversiones inmediatas. 

El enfoque a largo plazo puede ayudar a reforzar la lista de contactos de correo electrónico para luego vender durante un periodo de tiempo más largo, cosa que puede ser una estrategia más apropiada. 

Las marcas y empresas no deben olvidar que generalmente muchos clientes potenciales hacen clic en los anuncios de leads por la recompensa que se les está ofreciendo de forma gratuita en ese momento, ya sea una sesión de consulta, un demo del producto, etcétera. Desafortunadamente la mayoría de estas personas no están listas para convertirse en clientes que aportan dinero al negocio, por ello, el enfoque a largo plazo debe ser considerado como parte de estas estrategias de anuncios, una de las ventajas que tiene el email marketing que se puede desarrollar con los leads obtenidos así  es que pueden obtenerse resultados sobresalientes durante un periodo prolongado de tiempo.

Cuando se envían correos electrónicos a los consumidores, estos se ven obligados a prestar atención al correo electrónico el tiempo suficiente para al menos eliminarlo en el peor de los casos. Por otra parte, los usuarios que han optado por leer el contenido, incluso aunque solo sea por la recompensa gratuita, muchos están dispuestos a prestar atención, y esto aporta a las marcas una gran oportunidad para construir una relación relativamente libre de distracciones. Posteriormente, con el tiempo, se puede acumular lentamente ofertas de los productos y descuentos para las primeras compras de estos clientes potenciales.

  • Transmitir en vivo para construir audiencias para el retargeting

Finalmente, la última de las estrategias de anuncios hace referencia a que las marcas deben contemplar hacer transmisiones en vivo. Así como ocurre con los grupos, las transmisiones ahora se consideran una parte integral de la plataforma que tosdos los negocios y marcas deben usar. Los streamings te dan la oportunidad de conectar con la audiencia objetivo de una forma más transparente y auténtica. Además los “en vivo” obtienen un alcance superior a otros tipos de contenidos. 

Cuando se trata de las estrategias de anuncios a largo plazo, estas transmisiones pueden jugar un rol integral, todo video publicado aporta la oportunidad de hacer un retargeting con los usuarios que vieron cualquier parte del video. Si bien los videos normales pueden funcionar muy bien para estas campañas, nada se compara con una transmisión en vivo. Cuanto más tiempo permanezcan las marcas en vivo, más vistas tendrá, y más grande será la audiencia que podrán usar para el retargeting. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados