Instagram confirma Threads: un chat con los mejores amigos

  • Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales

  • El 67 por ciento de los usuarios de Instagram se mete a la app para estar al tanto de las tendencias

  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

El 72,4 por ciento de la población mundial en línea puede tener acceso a las redes sociales este año, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab encuestaron a casi mil 500 personas que usaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, utilizando encuestas cualitativas y estudios cuantitativos (en línea) para obtener una idea del impacto de la publicidad en esas plataformas.

Facebook e Instagram son plataformas de “mírame”, qué bien me la paso, a dónde viajo,  con quién estoy, etcétera. Esta última es muy importante en las estrategias sobre todo en fechas recientes cuando y tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg está orientada mucho más hacia la familia, el 74 por ciento de los encuestados la usa para saber sobre amigos y familiares, mientras que el 67 por ciento usa Instagram para estar al tanto de las tendencias.

Sin embargo, Facebook quiere hacerla mucho más cercana en interacción con los amigos, por ello hizo oficial que lanzará Threads. Se trata de una app que prácticamente es un chat con amigos.

Desde su blog, Instagram describió hoy a Threads como “una nueva forma de enviar mensajes con amigos cercanos en un espacio dedicado y privado. Si usa Threads, podrá compartir mensajes, fotos, videos e historias con la lista más exclusiva de amigos que podría haber creado, en lugar de compartir todo con todos”.

Comparte automáticamente pequeños fragmentos de contexto sobre dónde se encuentra sin revelar sus coordenadas

Este formato no queda claro del todo pero pronto sabremos de qué va porque llegaría muy pronto a nivel global, en los países donde tiene alcance Facebook. Su diferenciador de marca es que el usuario controla quién puede comunicarse con él y personalizar la experiencia en torno a las personas que más le importan.

Desde Close Friends se pueden usar hilos para enviar mensajes a esas personas en la lista de amigos cercanos de Instagram y eso ayudará a que tengan una bandeja de entrada dedicada y notificaciones sólo para ellos.

No es un secreto que Instagram se salvó de desaparecer gracias a que copió lo mejor de Snapchat y ahora Zuckerberg, en otro movimiento feroz, también está imitando a la plataforma que mayor atención tiene estos días: Tik Tok.

Previamente informamos sobre la sección Explora, en donde el usuario de Instagram ve en pantalla diversas opciones de videos que se reproducen a la vez. Millones de usuarios creen que esto es una idea propia de la plataforma, pero esto ocurre sólo en mercados en donde Tik Tok no predomina, porque el resto conoce que se trata de la base de esta última red social.

Pero también es necesario para la plataforma, no sólo imitar las características de redes sociales exitosas, sino proponer sus propias ideas a los usuarios digitales, por lo que Threads es una buena idea para promover.

La red social puede ser definitivamente parte del top five de las redes más importantes en el mundo, pero para ello debe dar ese plus que el usuario exige a gritos y que no ha conseguido, continúa en duda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299