10 noticias de esta semana que no puedes dejar de leer

  • Otras noticias relevantes durante la semana fueron el incendio de la librería Gandhi en la marcha por Ayotzinapa

  • Asimismo, entró al ciclo de noticias que Huawei ya trabaja presuntamente en una red 6G

  • Por su parte, Starbucks se adueñó del ciclo de noticias tras lanzar una “bebida secreta” para perritos

Hoy terminan oficialmente siete de los días más caóticos y negativos que se han vivido en el transcurso de 2019. No solo se dieron a conocer impactantes, hasta dolorosas, noticias en el ámbito internacional. También México tuvo múltiples acontecimientos que definitivamente arruinaron el sabor a gloria de este fin de semana. Pero la presentación debe continuar, así que pasemos al resumen y a prepararnos psicológicamente para el lunes a la vuelta de la esquina.

Thomas Cook, la agencia de viajes, se declara en quiebra

Bigstock

La semana comenzó con una de las noticias más estremecedoras para la industria de turismo global. El segundo operador más grande del mundo dentro del mercado se fue a la bancarrota. No solo se reconocía a esta empresa por ser la inventora del concepto “All-Inclusive”. Al esfumarse, dejó varados a cientos de miles de viajeros, así como más de 20 mil personas sin empleo. Eso sin contar lo que este acontecimiento significa para la economía internacional.

AB Inbev espera recaudar cinco mil mdd en debut a la bolsa

Bigstock

En noticias ligeramente más positivas, la cervecera dueña de Corona y Stella Artois pretende hacer su Oferta Pública Inicial (IPO) próximamente. Se espera que el lanzamiento sea el segundo más grande del año, con ganancias por cinco mil millones de dólares (mdd). A pesar de la notable cifra, todavía estaría por debajo de lo obtenido por Uber en su lanzamiento. Por supuesto, la compañía asiática llega en mejores condiciones que la plataforma de taxis.

Bob Iger acepta que George Lucas quedó insatisfecho con la última trilogía de Star Wars

Disney Reflections Real-Time-Star Wars-Epic Games
Imagen: Unreal Engine
/ YouTube

Todo el mundo tiene su opinión al respecto de la nueva trilogía de Star Wars, al mando de Disney. Sin embargo, muchos fanáticos quedaron con un mal sabor de boca por la dirección que la saga tomó a manos de la casa del ratón. Según su mismo CEO, en una de las noticias más populares de la semana, a su creador tampoco le gustó el estilo de la nueva trilogía. Lucas habría propuesto ideas para las películas, que fueron descartadas por la productora.

iPhone 4 podría revivir, en diseño

Kiev Ukraine – March 05 2016: Pile of Apple iPhone 5s Apple iPhone 6 Apple iPhone 4 and Apple iPhone 3gs. Apple Inc. is an American multinational corporation that designs develops and sells consumer electronics.

Durante la semana surgieron las noticias que Apple estaría pensando traer de vuelta el diseño de uno de sus smartphones insignia más populares: el iPhone 4. En 2020, la tecnológica podría lanzar una edición limitada del producto, para celebrar 10 años desde su lanzamiento.

Samsung Galaxy Fold reporta fallas, de nuevo

Galaxy Fold
Imagen: Lets Go Digital

Una de las grandes pesadillas de Samsung ha sido el lanzamiento de su smartphone capaz de plegarse. Después de una serie de fallas, parecía que la tecnológica finalmente descubrió la fórmula adecuada para hacerlo funcionar. Sin embargo, el equipo de TechCrunch llegó con las noticias que tal vez la marca no había podido eliminar el fallo por completo. En un modelo de prueba, los reporteros encontraron una nueva mancha amorfa tras menos de 27 horas de uso.

Amazon presenta nuevos productos wearables

Imagen: Forbes

Por fin algunas noticias positivas. La compañía de Jeff Bezos celebró su evento anual de lanzamiento de productos, con algunos dispositivos notables. Entre ellos, tres nuevas bocinas inteligentes, un centro de mando para smart-homes, dos cámaras de vigilancia Ring, un espectáculo de luces para niños y un microondas. También mostró varios wearables, entre ellos sus audífonos inalámbricos, un anillo inteligente y unos lentes con Alexa integrada.

Facebook comenzó a ocultar los Me Gusta

Facebook
Imagen: Bigstock

Al igual que lo hizo en su otra red social, Facebook dio a conocer las noticias de que empezaría a esconder los conteos de likes en su plataforma. Estas cifras todavía estarían disponibles para los dueños mismos del contenido. Sin embargo, dejarían de estar visibles para otros usuarios. El cambio aún no es permanente y está en un periodo de prueba.

Sony y Marvel se reconcilian, regresa Spider-Man al MCU

Al parecer los milagros si existen. Después que ambos estudios dieran a conocer las noticias que su colaboración con Spider-Man llegaría a su fin, sacando a Tom Holland del MCU, parece ser que han llegado a un acuerdo. Se espera no solo que el personaje tenga una tercera película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. También podría aparecer en otras propiedades futuras de la productora, como próximos filmes de Avengers.

Muere José José por complicaciones de cáncer

El Sol de México

Uno de los iconos más grandes de la música en México falleció este sábado en Homestead, Florida. Además de los ya clásicos meses y ciclos de noticia acelerados, el evento también provocó múltiples muestras de aprecio hacia el cantante de parte de sus fans más acérrimos. Incluyendo, por supuesto, una mega-fiesta en la capital del país para honrar su carrera.

Al menos dos personas fallecen en accidente dentro de la Feria de Chapultepec

Minutos después de darse a conocer las noticias sobre la muerte del príncipe de la canción, otra tragedia sacudió a la capital. Un grave accidente en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec provocó al menos dos muertes y cinco heridos. En redes circularon numerosos rumores, algunos alzando el número a tres muertos y hasta seis heridos. Por el momento, las autoridades clausuraron las instalaciones para realizar las pesquisas pertinentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299