x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Samsung y Apple están concentrados en sus smartphones, Huawei ya tiene fecha para la red 6G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei se ha convertido en una de las empresas clave, para poder entender el valor del mercado tecnológico en innovación.
  • Huawei se ha convertido en una de las empresas clave, para poder entender el valor del mercado tecnológico en innovación.

  • El segmento de smartphones se ha consolidado a nivel internacional, por la capacidad que ha alcanzado este dispositivo.

  • La innovación no solamente está puesta en los dispositivos, también en el desarrollo de redes de comunicación.

El mercado de smartphones se ha establecido a nivel internacional de la mano de la innovación y el diseño, donde marcas como Apple han establecido una norma de gran éxito.

Frente a estos elementos, un aspecto que vale la pena destacar es el que nos advierte en qué están trabajando las grandes empresas que lideran el segmento de comunicación y cómo a través de estas pautas que imponen tanto en innovación tecnológica como en diseño se estarán abriendo nuevos lineamientos en el mercado.

Este es el caso de la nueva apuesta de Huawei, que está trabajando en una red tecnológica, mientras que sus grandes rivales como Samsung y Apple se encuentran concentradas en los lanzamientos de sus nuevos smartphones.

El caso de Huawei es destacable porque se trata de una empresa china que lidera la competencia por el desarrollo de una red de telefonía 5G y 6G, esta última se ha convertido en el mayor reto con que cuenta la industria en general, sobre todo tomando en cuenta el papel que debe de asumir cada una de estas empresas, para lograr destacar en sus negocios.

Con esto en mente lo que es importante reconocer es el valor que han encontrado las marcas para permanecer relevantes, sobre todo visto desde una perspectiva de industria con Huawei, Samsung y Apple dando grandes ejemplos de cómo diversifican a sus empresas.

En el caso de Huawei, la telefónica lidera la competencia por poner en operación la red 5G en el mundo y debido a ello la firma se encuentra en un momento único en el que tiene la posibilidad de desarrollar nuevas estrategias, con base en este elemento.

Ahora, para lograr mantener este liderazgo, Huawei ha dado a conocer en qué fechas estaría lista su red 6G y es interesante que ya hable de su próxima red, cuando en países como México la simple idea de contar con una red 5G suena futurista.

La firma china ha reconocido que será hasta dentro de 10 años en que veamos operando esta nueva versión de red en comunicaciones.

La propuesta 6G es el santo grial en el mercado de comunicaciones, por la capacidad que da a la marca que la implemente, de mantener el control de los principales canales de comunicación, a través de los cuales es posible interactuar digitalmente.

Hasta ahora se sabía que la red 6G se encontraba en una fase experimental, pero los detalles que el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha compartido en entrevista para CNBC, nos dan una idea de cómo estará implementándose la innovación en estas redes.

Primero tenemos que el desarrollo que Huawei comenzó con pruebas al mismo tiempo en las redes 5G y 6G, solo que ha sido la primera la que se está comenzando a implementar en países como China, Corea del Sur y Estados Unidos, mientras que en América Latina se comenzará a adoptar hasta 2021.

A detalle.

Existen al menos 13 empresas enlistadas por iPlytics en donde se advierte el estado en el que se encuentra la carrera por desarrollar la red 5G.

La firma asegura que el líder indiscutible es Huawei Technologies, dando a China el beneficio de una de las infraestructuras más poderosas que se están construyendo a nivel mundial para comunicarnos.

A esta firma le sigue la empresa sueca Ericsson y en el tercer lugar se encuentra de nueva cuenta una firma china: Hisilicon, mientras que Nokia se encuentra en el cuarto lugar.

En la quinta posición encontramos a Qualcomm de Estados Unidos.

Empresas diversificándose

La diversificación de las empresas tecnológicas ha llevado a firmas como Apple a invertir fuertemente en el desarrollo de empresas emprendedoras, mientras que otras firmas como Samsung se han diversificando en el desarrollo de bienes raíces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados