x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La pesadilla de Samsung regresa? Reportan fallas en la pantalla del Galaxy Fold

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves, Brian Heater, parte del equipo de TechCrunch, informó que apareció un defecto en el centro de la pantalla de su Galaxy Fold.
  • Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.

  • Durante 2018, se estima que la cantidad de usuarios de smartphones en México alcanzó los 51.14 millones.

  • Samsung es seguida de Huawei y después de Apple entre los líderes de ventas de smartphones en el mundo.

Hace poco informamos que Samsung canceló todas las reservas del Galaxy Fold. El esperado smartphone plegable fue un fracaso para la marca, ya que las pantallas de sus unidades de prueba presentaron fallas importantes.

El 3 de mayo estaba destinado como el día de lanzamiento del producto, pero la fecha fue retrasada y todo esto derivó en una importante crisis de marca para la líder de ventas de smartphones a nivel mundial.

Finalmente, la compañía señaló que saldría a la venta durante septiembre en “mercados selectos”. En Estados Unidos estará disponible el viernes y es por ello que los representantes del los medios especializados en tecnología ya han recibido un ejemplar para poder realizar sus reportajes al respecto. Es el caso TechCrunch.

La pesadilla de Samsung

Este jueves, Brian Heater, parte del equipo de dicho medio, informó que apareció un defecto en el centro de la pantalla de su Galaxy Fold después de aproximadamente 27 horas de utilizar el smartphone. Heater describió el defecto como una “mancha amorfa de colores brillantes” de poco menos de un centímetro de diámetro.

¿La pesadilla de Samsung regresa? El periodista aseguró que no se le cayó el teléfono, no lo sumergió en agua, no lo piso, ningún accidente ocurrió con el smartphone, simplemente presionó la pantalla como cualquiera de los usuarios lo haría para acceder a sus funciones y para cerrar el dispositivo.

De acuerdo con la prensa internacional, Samsung recogió el ejemplar y está investigando el problema. 

“Si [los usuarios] tienen alguna pregunta, los propietarios de Galaxy Fold pueden consultar con los especialistas de productos Samsung a través del Servicio Galaxy Fold Premier en cualquier momento, cualquier día”, informó Samsung a la prensa internacional por medio de un comunicado enviado por correo electrónico.

En contraste, desde CNET indicaron que no tuvieron ningún problema con el teléfono. También en Corea y el Reino Unido, donde ya está a la venta, los usuarios no han reportado inconvenientes, pero si el periodista reportó esa ruptura, la marca no puede jugar con su suerte y debe esclarecer el tema.

La compañía esta vez se aseguró de contar con un manual de uso y estableció en él que no se debe ejercer presión excesiva, colocar objetos en la pantalla antes de cerrarla, exponer el pliegue al agua o al polvo , agregar su propio protector de pantalla además del incluido, ni mantener el smartphone junto a objetos como tarjetas de crédito o dispositivos médicos implantados.

Este modelo tiene todas las “esperanzas” para la compañía, ya que es una apuesta diferente a la que se ha presentado en la industria, sobre todo porque los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados