x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan al menos tres muertos y cinco lesionados por accidente en Feria de Chapultepec

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Servicios de emergencia trasladarán inmediatamente a los lesionados fuera del parque y a hospitales privados

  • Algunos rumores apuntan que el accidente también involucró un choque con la estructura del juego mismo

  • Inicialmente se habían reportado únicamente dos occisos, pero la cifra se actualizó a tres después de una hora

Continúan apilándose las desgracias para México y su capital. Literalmente minutos después de darse a conocer la muerte del cantante José José, una nueva tragedia se dio a conocer en medios y redes sociales. Uno de los juegos mecánicos en la Feria de Chapultepec tuvo una falla que provocó una accidente letal hace unas horas. De acuerdo con medios y autoridades, el saldo hasta las 14:37 ha sido de al menos tres personas muertas y cinco heridas.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) afirmó que autoridades periciales y de investigación están en el parque. Para las 14:12 PM, ya se encontraban las primeras unidades oficiales en la Feria de Chapultepec. Seis minutos después, se dio a conocer el saldo oficial de muertos y lesionados por el accidente. De acuerdo con Publimetro, el incidente fue provocado por el choque de dos trenes.

En Twitter, otros usuarios y cuentas apuntan que el accidente fue provocado cuando uno de los carritos traseros de la montaña Infinitum salió disparado y se impactó con el suelo. Se informó además que el parque fue desalojado por completo por las autoridades. El tema se volvió tendencia dentro de México, con más de tres mil 500 publicaciones poco antes de las 15:00 horas. En fotografías se pueden apreciar a los servicios de emergencia en el parque.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1178028077428957184

Otro accidente a la lista negra de la Feria de Chapultepec

No se trata de la primera vez que este parque de diversiones causa controversia en México. En 2017, uno de los juegos de la Feria estalló en llamas. Esto, a causa de un corto-circuito en “La cola de Cheester” que provocó el cierre de la atracción, aunque no de todas las instalaciones. Entonces el accidente ocurrió en la madrugada, por lo que no se registraron víctimas mortales ni graves a raíz del incidente. Estos acontecimientos tampoco son únicos dentro de México.

Ya en otras ocasiones otros parques a escala global han sufrido un accidente similar. En 2017, un parque en Ohio sufrió un desperfecto en una de sus atracciones, lo cual provocó la muerte de una persona  y heridas graves a otras seis. En 2014, el Six Flags de Maryland, Estados Unidos (EEUU) dejó varadas por horas a 24 personas en la parte más alta de una atracción. A mediados de febrero hubo un incidente no-fatal en el Six Flags de la capital mexicana.

También hay algunas estadísticas preocupantes sobre este tipo de accidente. Según Thomas J. Henry, los niños son el segmento demográfico más afectado, pues están presentes en el 75 por ciento de los incidentes totales. Según Trip Savvy, en EEUU se registran 0.62 accidentes cada un millón de viajes en estas montañas y atracciones. En ese mismo país, se estima que hubieron alrededor de 4.5 muertes al año entre 1987 y 2000, unas 63 en solo una década.

Reputación de marca en la línea

Más allá de en quién cae exactamente la responsabilidad del accidente de esta tarde, es importante recalcar que este tipo de incidentes son brutales para las marcas. Cuando una empresa se ve relacionada, directa o indirectamente, con la muerte de un usuario, es crucial que empiece a trabajar cuanto antes en un plan de crisis. Es decir, colaborar lo mejor posible con las autoridades competentes y tener una comunicación directa con el público.

Pero lo más difícil que tendrá que superar la Feria de Chapultepec será el costo real de este accidente. Si las autoridades determinan que fue su culpa, entonces deberá enfrentar una considerable multa por sus faltas. A eso se debe sumar una posible demanda por parte de los familiares y afectados. Eso sin contar el escándalo que se ocasionará en redes y podría reducir la afluencia a sus instalaciones en el futuro cercano. ¿Podría recuperarse de tal golpe?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados