• Sony es una de las mayores productoras cinematográficas y Spider-Man una de sus mayores apuestas.

  • Spider-Man ha sido una sorpresa en el género de películas de superhéroes más exitosa en el mercado.

  • Disney es una de las empresas más exitosas en la generación de historias con gran potencial comercial.

Spider-Man es una de las historias de superhéroes más importantes que ha habido en últimas fechas, sobre todo por el impacto que ha alcanzado como franquicia y en medio de estas expectativas, un dato que es importante conocer es el que nos habla del alcance que esta historia ha alcanzado, sobre todo al tomar en cuenta el valor del mercado en el que se desempeñan estas exitosas historias.

Detrás de Spider-Man, la colaboración entre Sony y Disney, que compartían los derechos para poder explotar esta cinta se convirtió en una de las relaciones corporativas más polémicas, por las diferencias que las llevó a separarse y a mantener una gran interrogante sobre el destino de Spider-Man.

Finalmente estas asperezas se han limado y la que se había convertido en una de las separaciones más dolorosas para los fans del MCU, ha terminado en una agradable reconciliación que ha dado pistas sobre lo que veremos a futuro.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Estudios producirá un tercer filme dentro de la franquicia de Spider-Man: Homecoming, con lo que Disney finalmente permite que uno de los superhérores más populares regrese con sus amigos del MCU.

Este nuevo acuerdo permite no solo que Marvel produzca Spider-Man, sino que el personaje aparezca dentro de otras cintas de su Universo Cinematográfico.

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe. Yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello.

Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro” aseguró Feige en un comunicado con todas las claves de lo que estaremos viendo a futuro.

Spider-Man como icono

El icono del que Kevin Feige habla es el poder que Pider-Man ha alcanzado al convertirse en uno de los más grandes referentes dentro del mercado cinematográfico, en donde se cuentan populares historias de superhérores.

El resultado de esta popularidad se mide en merchandising y cintas producidas, que han motivado a que la historia siga vigente y para lograrlo, el acuerdo entre Sony y Disney ha tenido que mantenerse, por el éxito que ha alcanzado este personaje arácnido dentro de un universo de narrativas, donde no solo comparte escena con otros superhéroes en sus propias cintas, sino que han demostrado que la fórmula de trabajar en equipo con franquicias como Avengers es una estrategia segura para el éxito.

Audiencias de todas las edades y regiones

Spider-Man es un superhéroe universal, de ahí que Kevin Feige se haya sentido con la seguridad de calificarlo como un héroe que atraviesa todas las edades y audiencias en el mundo.

Esta identificación que las audiencias encuentran por ciertos personajes de ficción ha sido una garantía del papel que hoy e día deben asumir las compañías cinematográficas, por desarrollar historias que después de todo continúan siendo relevantes y de gran interés para poder explotar con cintas, productos y experiencias a estos personajes.

A detalle.

YouGov se dio a la tarea de ver cuáles eran las edades de las audiencias que tenían las diversas cintas del MCU. En el caso de The Spider-Man Homecoming esta fue principalmente interesante entre la audiencia de 18 a 34 años, seguida de la de entre 35 a 54 años y finalmente por la audiencia de 55 años y más.

Spider-Man 3 tuvo un costo de producción de 258 millones de dólares y recaudó en taquilla 890 millones de dólares, según estimados de la firma Box Office Mojo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299