CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 noticias de esta semana que no puedes dejar de leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las noticias más populares de esta lista tuvieron 111 mil, 75 mil y 13 mil vistas respectivamente

  • Por otro lado, los artículos con menos visitas tuvieron mil 200, mil 500 y dos mil 500 lecturas cada uno

  • Huawei fue la compañía que más artículos protagonizó en este recuento, con 20 por ciento de la selección

Cada semana, marcas, organizaciones, líderes de opinión y gobiernos dan forma al presente, y futuro, del mundo. En los últimos siete días, el camino que se ha dibujado en las noticias es igual de preocupante y esperanzador. Mientras que y acontecimientos son decididamente positivos, otros pintan un panorama más gris para los próximos meses. Pero basta de preámbulos: estos eventos fueron los más relevantes en las últimas 168 horas.

Apple anuncia el nombre de su próximo iPhone

iphone

Un usuario en Twitter filtró el nombre del próximo dispositivo insignia de la tecnológica. Apple nombraría su smartphone como “iPhone Pro”. Además, se dio a conocer que el dispositivo tendría una cámara con tres lentes. Si bien las noticias se presentan en un formato que causa desconfianza, muchas de las revelaciones son consistentes con información confirmada.

Nike lanza un sistema de suscripción de tenis

nike

Copiándole a Under Armour y Adidas, la marca deportiva lanzó un nuevo servicio. El Nike Adventure Club está dirigido a niños de entre dos y 10 años, que pueden recibir nuevos tenis de forma mensual, bimestral o trimestral. Uno de los objetivos de la campaña es, según el gerente general del proyecto, inculcar una cultura de lealtad desde temprana edad.

Por deudas fiscales, SAT quiere embargar a Interjet

Interjet

La aerolínea mexicana entró en conflicto con la institución federal a mediados de la semana. Según la dependencia financiera, la compañía tenía adeudos entre 2013 y 2017. Para compensarlos, se amenazó a la compañía con incautarle el 10 por ciento de sus ingresos en efectivo. Interjet calificó las noticias como “insostenibles” y una acción inconstitucional.

McDonald’s pone todo su menú a 20 pesos

McDonalds-Bigstock

Otra de las grandes noticias de la semana fue este proyecto de la cadena de comida rápida. La promoción se aplicó únicamente en establecimientos de Estados Unidos (EEUU). Además, solo sería válido para la primera compra de ciertos artículos, como Cuarto de Libra o Big Mac. Se esperaba que la iniciativa ayudara a los clientes a “sacar mayor provecho a sus dólares”.

Uber introduce tecnología anti-robo a sus bicicletas

uber

En una entrevista con Merca 2.0, directores de Uber y JUMP (la línea de bicicletas compartidas de la marca) compartieron las noticias de incluir una nueva tecnología en sus unidades. El sistema, que permite amarrar de forma segura los vehículos a árboles o pósters, pretende reducir los incidentes de robo. Y, con suerte, seguir operando en un entorno tan inseguro.

WhatsApp propone bloquear sus chats con huella digital

WhatsApp-iphone

Muchas empresas están decididas a mejorar la seguridad de sus plataformas. Así, la app de mensajería propiedad de Facebook está orgullosa de las noticias de su nueva función. El programa busca incluir elementos biométricos para mejorar la protección que disfrutan los usuarios. La característica, ya disponible en iOS, también empezaría a funcionar en Android.

Google Maps tendrá competencia con Huawei

Huawei Phones With No Android

La compañía china compartió las noticias, junto con su sistema operativo Harmony OS, de lanzar su propia app de mapas. Maps Kit pretende convertirse en una opción al software de Google, Apple y Microsoft. Se espera que sea un proyecto desarrollado por la rusa Yandex y la norteamericana Holdings. Además, funcionaría en 150 países en más de 40 idiomas.

Huawei P30 Pro gana los premios EISA

Huawei-P30

A pesar de los problemas comerciales entre EEUU y China, la marca asiática volvió a superar a Samsung y Apple. El smartphone de la compañía fue considerado como superior en cuestión de capacidad y configuración. Asimismo, se le reconoció su cámara cuádruple, potencia de chips y autonomía de su batería. Asimismo, superó las 100 millones de ventas en tres meses.

Ikea diseña casas pre-fabricadas para personas con demencia

La compañía sueca de muebles ha decidido extenderse a otra vertiente de negocio: los bienes raíces. A través de BokBlok, la marca ha empezado a diseñar hogares especialmente creados para personas con demencia senil. Entre los detalles más relevantes de estas casas, es su carencia de espejos y controles digitales. Asimismo, cuentan con jardines terapéuticos.

Protagonista de Mulan apoya el conflicto China-Hong Kong

mulan

En la última de las noticias de esta semana, la actriz Liu Yifei se pronunció a favor de la represión policiaca de las autoridades chinas contra los protestantes en Hong Kong. Este hecho provocó un boicot masivo contra la cinta Mulan en redes sociales. Disney no hizo ninguna declaración al respecto del tema al momento del acontecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.