x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s pondrá su menú a menos de 20 pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez se hace más fuerte la presencia de un consumidor crítico, exigente y analítico que no está dispuesto a regalar ni un centavo; una situación a la que deben hacer frente las marcas y, una forma de hacerlo, es lo que comenzará a implementar McDonald's.

Cada vez se hace más fuerte la presencia de un consumidor crítico, exigente y analítico que no está dispuesto a regalar ni un centavo; una situación a la que deben hacer frente las marcas y, una forma de hacerlo, es lo que comenzará a implementar McDonald’s.

La compañía de los arcos dorados busca atraer más clientes con una nueva oferta; desde este martes ofrecerá sus productos a un dólar (menos de 20 pesos cada uno) en la compra de su primer alimento, en todos sus establecimientos de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, la idea es permitir a los consumidores adquirir desde la Cuarto de Libra, pasando por la clásica Big Mac, Filet-O-Fish y Chicken McNuggets de 10 piezas.

Atraer más clientes

Sí, parece evidente el objetivo de la estrategia pero tiene sentido dado el comportamiento que ha registrado McDonald’s en los últimos años.

Así lo expone Alyssa Buetikofer, líder de planificación estratégica y valor de McDonald’s USA, quien en un comunicado explica que saben “que muchos de los clientes de hoy buscan sacar más provecho de sus dólares, y aún quieren los elementos del menú que anhelan”.

La marca sabe que aunque son la de mayor penetración y volumen de ventas en el sector, la realidad indica que el fast food no vive su mejor momento, en particular, la compañía con sede en Chicago lucha por repuntar; el año pasado reportó ingresos por 7 mil 670 millones de dólares, su registro más bajo en los últimos cinco años -en 2013 reportó 8 mil 850 mdd-.

Entonces, el objetivo de la oferta de un dólar es atraer nuevos clientes ‘de menor presupuesto’ a los establecimientos de McDonald’s, sobre todo cuando esto le ha costado en los últimos años. De acuerdo con un estudio de UBS, entre las razones que dan las personas para no comer en estos establecimientos es que “tienen menos dinero para gastar”.

La tesitura federas lo aportado por otra investigación, esta realizada por Epsilon y Wylei Research, la cual refiere que el 51 por ciento de los compradores asegura que la mejor oferta precio/calidad es el principal punto a considerar al momento de adquirir un producto o servicio.

Si bien, la idea de la casa de la Big Mac está diseñada para aplicarse sólo en Estados Unidos, si llega a funcionar, no sorprendería que la implementen en otros mercados como Europa y Latinoamérica, México incluido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos