Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea creará casas prefabricadas para personas con demencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La multinacional sueca Ikea ha lanzado una experiencia piloto que consiste en la creación de casas prefabricadas para personas con demencia senil

Estocolmo (Suecia).- Ikea se ha convertido en una de las multinacionales más populares en todo el mundo y se encuentra presente en más de 50 países, a través de los 400 establecimientos que tiene repartidos en todo el mundo. Sin duda alguna, las razones del éxito de Ikea son el diseño simple de sus muebles, el poder montarlos por ti mismo y los reducidos precios que presentan los productos de la compañía sueca.

Las ha construido a través de Boklok

Pero ahora, Ikea, ha querido dar un paso más allá y teniendo en cuenta que, cada vez, somos más longevos, desde la firma sueca se han preocupado en pensar cómo diseñar viviendas para personas con demencia senil y ha comenzado a diseñar casas a medida para este colectivo.

Para ello, a través de Boklok, una firma de la que Ikea es copropietaria junto con la constructora Skanska (que fabrica viviendas asequibles), ha creado un tipo de viviendas que harán la vida más útil a quien sufra demencia senil. Para ello, cuentan con electrodomésticos de cocina con botones físicos (y no con controles digitales) y los baños no cuentan ni con espejos ni son de color oscuro.

Contarán con jardines terapéuticos y un club social

Asimismo, este tipo de viviendas prefabricadas de Ikea fomentan la vida al aire libre ya que cuentan con jardines terapéuticos y un club social. Básicamente, el objetivo de estas viviendas es alargar la vida de este colectivo en su hogar y evitar lo máximo posible la entrada en una residencia o un centro especializado en cuidado para la demencia. Sobre todo, porque, como argumentan desde Boklok, para un país es más barato darles una vivienda de este tipo que subvencionar residencias para la tercera edad o centros especializados en el cuidado de personas dementes.

Por el momento, solo se han construido 6 viviendas de este tipo en las afueras de Estocolmo y para una prueba piloto que comenzará en breve. Desde la compañía, también están hablando ya con gobiernos de otros países para extrapolar este tipo de vivienda prefabricada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.