x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 noticias de esta semana que no puedes dejar de leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Todas las noticias más importantes de esta semana, con excepción de una, consiguieron más de mil visitas

  • El artículo con mayor visibilidad en la lista consiguió más de 118 mil lecturas y contando

  • De los temas más comunes, resaltan despidos (y renuncias), sistemas operativos móviles y marcas de deportes

Despidos, controversias, rivales, acusaciones, fallas, amenazas y cierres. La primera semana de julio arrancó con una serie de acontecimientos que no pintan un panorama muy acogedor para el resto del mes. Pero en unas horas empezará otra semana y los sucesos de los últimos días quedarán solo como amargos recuerdos. Antes de seguir adelante, es necesario revisar qué noticias fueron las contribuyeron a un ambiente tan denso a escala internacional.

Televisa se vuelve a aliar (más o menos) con Netflix

omnicom

Las dos compañías podría recuperar la relación gracias a Izzi Telecom. A inicios de la semana, Televisa dio a conocer a través de un tweet (ya eliminado) que su marca podría ofrecer una suscripción a Netflix a través de un servicio todo en uno. La oferta izzi Unlimited, además de incluir el paquete clásico Internet+TV+teléfono, también daría acceso a Blim y su rival norteamericana. Pero en el enlace original, no se hace mención directa a esta promoción

Nike entra en conflicto con Colin Kaepernick

La estrella de Dream Crazy se unió a una protesta contra la marca por un diseño de Air Max especial para el Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU). Esta calzado en particular mostraba, en el talón, la bandera Betsy Ross. Esta versión del símbolo norteamericano tiene fuertes lazos con el pasado esclavista del país. Nike, en respuesta a estas quejas, aseguró que no distribuiría el producto. Incluso pidió a minoristas detener y regresar todos los productos.

Malas noticias para Android: llega su reemplazo

Parece que están contados los días del característico sistema operativo de Google. La tecnológica está trabajando en un reemplazo de su software. El programa, que ahora solo es llamado proyecto Fuchsia, fue referenciado en una página dedicada a desarrolladores. En ella no se dan grandes detalles, pero se describe la iniciativa como un elemento open-source. En teoría, así como quiere Apple, funcionaría en smartphones, tablets o desktop.

Creador de Android enfrenta demanda por acoso

android

Y los problemas no acaban ahí. La mente detrás del sistema operativo, Andy Rubin, está de nuevo en problemas por presuntas conductas inapropiadas. Se le ha acusado de encabezar una red de trata sexual. Su esposa, que inició un proceso de divorcio tiempo atrás, también apunta que la intentó defraudar por millones de dólares (mdd). Medios de noticias incluso señalan que el hombre habría organizado orgías pagadas para grabar material pornográfico.

Trolls convierten campaña de Adidas en vehículo anti-semita

Es imposible dejar en manos del internet la creación de productos socialmente responsables. Esta lección la aprendió Adidas de la peor manera posible. La marca, junto con el equipo Arsenal, inició una campaña para crear playeras personalizadas con los nombres de usuarios de Twitter. Naturalmente la idea se salió de control, conforme un pequeño grupo explotó la mecánica para enviar mensajes racistas y anti-semitas desde la cuenta oficial de la empresa.

Se caen Facebook, Instagram y WhatsApp a escala global

Facebook

Pero sin lugar a dudas, el día más estresante para todo el mundo fue el pasado tres de julio. Y es que tres de las principales redes sociales de todo el mundo, Facebook, WhatsApp e Instagram, empezaron a sufrir fallas globales generalizadas. El error afectó principalmente a Europa y EEUU. Sin embargo, México y algunos países de Latinoamérica (Brasil, Colombia, Argentina) también salieron afectados. El error no se resolvió sino hasta el final de la jornada.

Hombre demanda a Santander por no hacerlo CEO

Andrea Orcel, un ex-colaborador del grupo financiero español, interpuso una significativa demanda contra la institución. De acuerdo con el banquero, Santander le había prometido hacerlo CEO, pero a última hora recibió noticias que el ofrecimiento ya no estaba vigente. Esto, a pesar que el ejecutivo ya estaba preparándose para vivir en Madrid. Así pues, ha demandado a la organización 115 mdd para compensar su error a menos que cumplan con su palabra.

MAD Magazine cesará nuevas publicaciones

MAD Magazine-Portadas-clean

Como una de las revistas más icónicas del humor occidental, son realmente malas noticias saber que MAD cerrará un capítulo en su historia. El jueves se dio a conocer que la icónica publicación dejaría de circular en puestos de periódicos y revistas. Además de limitar su distribución, también dejaría de producir contenidos originales. Es decir que, de ahora en adelante, solamente imprimirá viejos números con portadas actualizadas.

Coca-Cola se suma a la Stranger-Things-manía en México

Con el estreno de su tercera temporada, Stranger Things se ha vuelto a cimentar como una serie de culto entre el público. Y una de las marcas que se ha decidido a sumarse a la iniciativa fue Coca-Cola. En la Ciudad de México, sobre la avenida Reforma y muy cerca del nuevo Shake Shack, la compañía lanzó una activación interactiva limitada. Disponible hasta el 21 de julio, recrea algunos de los sets más característicos de la serie a lo largo de sus tres capítulos.

Harald Krüger sale de BMW antes de ser despedido

El presidente ejecutivo de la automotriz ha decidido abandonar su puesto. En un comunicado, BMW anunció que el experto no buscará un nuevo término al frente de la marca. Las noticias llegan entre difíciles resultados financieros, pues sus ganancias van a la baja. Asimismo, Krüger habría fallado en llevar a buen puerto el desarrollo de vehículos eléctricos. Bajo este contexto, medios aseguraron que su renuncia fue una estrategia para evitar un despido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.