Coca-Cola, Stranger Things y una experiencia que trae a México el Upside Down

hdr
  • Este 4 de julio se estrenó la T3 de Stranger Things y se convirtió rápidamente en tendencia global

  • La serie de los hermanos Duffer es un referente y una de las principales apuestas de Netflix

  • Cerca de 75 marcas están presentes en esta entrega; Coca-Cola es una de las que diseñó acciones de marketing

Es indiscutible que Stranger Things debe ser considerada como uno de los fenómenos de la industria del entretenimiento de mayor impacto en los últimos años, y qué mejor ejemplo que la larga lista de marcas que se han sumado al estreno de su tercer temporada.

Entre esta larga lista está Coca-Cola que está presentando en México la #StrangerCocaCola, una lata edición especial de Coca-Cola sin azúcar con el logo invertido, a manera de hacer referencia al Upside Down.

Desde la mañana de este jueves es tendencia el tweet promocionado con el hashtag que la marca de bebidas ha impulsado para promocionar la llegada de la edición especial a la par del estreno de la tercera temporada de Stranger Things.

Se trata de una estrategia que ha trabajado desde mediados de junio y que hoy vive su momento más alto en México, con una experiencia diseñada por Coca-Cola sin azúcar y Netflix para conectar con los fans.

Los Strange Rooms recrean una sala de Arcade como las que existían en la década de los ochenta, así como una fuente de sodas y algunos de los escenarios más emblemáticos de la serie como la habitación de Will, el Castle Byers, y la sala de estar.

La activación se encuentra instalada enfrente del Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México, entre uno de los hoteles  de una reconocida marca y la popular cadena de hamburguesas que recientemente abrió en la CDMX. Estará disponible a partir de mañana y hasta el 21 de julio; para asistir hay que reservar vía online, desde la app DestAPP o acudir al sitio de la experiencia.

El poder del Upside Down

La serie de Netflix tiene un profundo vínculo con miles de fans, muchos seguramente volvieron a madrugar este 4 de julio para ver la más reciente entrega de 8 episodios.

Para darnos una idea de su impacto, basta con recordar algunas cifras de la primera temporada, pues es señalada como una de las responsables de que Netflix sumara 19 millones de nuevos clientes y a incrementar en 8 mil millones de dólares sus ganancias.

En tanto, la segunda temporada tuvo in efecto similar; el episodio uno tuvo una audiencia de 15,8 millones de espectadores, mientras que el capítulo final alcanzó a 4,6 millones, de acuerdo con cifras de la propia plataforma.

De hecho, datos de 4C Insights señalan que aquel estreno motivó a que cerca de 750 mil personas conversaran en redes sociales sobre Stranger Things 2, con unas 148 mil reacciones, algo que compararon con el alcance de Game of Thrones.

Sí, a Netflix le gustaría que la serie de los hermanos Duffer tuviera un efecto similar a la producción de HBO y, aunque no sabemos si esto es posible, lo cierto es que no deja de ser atractiva para las marcas.

Las marcas que se suben al hype

De acuerdo con un un reportaje de The New York Times, son alrededor de 75 marcas las que aparecen en esta tercera temporada de Stranger Things; Lego, Burger King, H&M, Levi’s, Trivial Pursuit, Fortnite, entre otras.

Una de las que más han llamado la atención es Coca-Cola, que anunció que revivirá la vieja ‘New Coke’, recordemos que en 1985, año en que se desarrollará la temporada, la firma refresquera intentó lanzar una nueva fórmula de su emblemática bebida, aunque realmente no tuvo éxito uy para ello ha emprendido diversas acciones de marketing.

Además, la marca instaló una pop-up store en Londres que emula un centro de Arcade, aquellos establecimientos de maquinitas que fueron muy populares en la década de los ochenta (y en algunos países aún en los noventa).

Pero no es la única, marcas como Nike, Levi’s y H&M han lanzado colecciones especiales de ropa inspirada en Stranger Things; en Fortnite han aparecido portales al estilo al estilo de la serie dentro de la región Mega Mal; o qué tal Burger King que lanzó una “Hopper Whopper” a domicilio, en honor a uno de los personajes de la serie.