• Android es el sistema operativo líder en el segmento de dispositivos móviles, junto a marcas como Samsung.

  • Bill Gates recientemente declaró su arrepentimiento por no hacer adquirido Android y reconoció el dominio de este sistema operativo en el mercado móvil.

  • Las malas conductas que han derivado en denuncias por acoso sexual en contra de mujeres han sido una constante en el mercado tecnológico y de medios.

Andy Rubin está de nueva cuenta en el centro de acusaciones por conductas inapropiadas y ahora se sabe de señalamientos por encabezar una red de trata sexual conocida como “sexual ring”, hecho que se ha dado a conocer en medio del proceso de divorcio que enfrenta.

Esta serie de declaraciones han sido dadas a conocer por BuzzFeed, que ha tenido acceso a documentos clave relacionados con el proceso de divorcio, convertido en una verdadera historia de terror, por la serie de acusaciones en las que se le involucra de encabezar una red de trata.

Dentro de las acusaciones contra Rubin se advierte que usó a una mujer para realizar videos manteniendo relaciones sexuales con otros hombres, hecho que ha tratado de ser anulado por parte de la defensa del famoso creador de Android.

Con esta revisión que se hace de nueva cuenta a su caso, ha sido recordada la forma de actuar de Google con los paquetes de salida con que ha premiado a directivos de su empresa, para despedirlos a pesar de las acusaciones que enfrentan.

Este tipo de casos llevó a la compañía a crear un código de conducta para atenteder los casos de acoso que se registran dentro de la firma, pues la salida de Rubin se dió tras la serie de acusaciones por mantener relaciones inapropiadas con una subordinada a quien según The New York Times, incluso habría obligado a mantener sexo oral.

Los señalamientos en contra de directivos como Andy Rubin en el mercado tecnológico o Harvey Weinstein en el de medios, son claros ejemplos de la falta de códigos al interior de las grandes empresas, para enfrentar estos incidentes y la forzosa necesidad de crear una cultura laboral que ayude a eliminarlos de forma definitiva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299