Para nadie es un secreto que Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Según los datos entregados por StatCounter, Android de Google está instalado en el 37.93 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial, superando al 37,91 por ciento que cuenta con Windows (en las versiones que aún están activas), de Microsoft. En tanto, iOS, de Apple con el 13,09 por ciento, que, si juntamos con el 5,17 por ciento de OS X, copa el 18.26 por ciento. Muy distantes quedan Linux, con 0.75 por ciento.

Aunque el dominio es claro, lo cierto es que ante la evolución del mercado y las nuevas exigencias del consumidor, estos softwares de operación están obligados a renovarse con lo que la era de Android está a punto de llegar a su fin.

Fuchsia: la evolución de Android

DE esta manera, los de Mountain View están trabajando en una nueva plataforma que de soporte a los dispositivos. Se trata de Fuchsia, sistema operativo que aunque no tiene fecha concreta de llagada al mercado cada vez está más cerca de ser anunciado como el sucesor de Android.

Así lo indica la opresiva aparición de un sitio web dedicado a desarolladores que buscan trabajar en esta nueva propuesta.

La página web carece de elementos; presenta un diseño simple. En si página inicial lo único puede leerse sobre un fondo blanco es el mensaje: “Fuchsia Project. Documentation for developing for the open source operating system”. 

No obstante, el nuevo espacio digital dedicado a este proyecto permite entender algunos detalles de la nueva propuesta.

Dentro del apartado “Start here” es posible acceder a un apartado en el que se hospeda toda la información relacionada con este proyecto; ahí se encuentra disponible toda la documentación que permite a los desarrolladores conocer el funcionamiento del proyecto.

A este segmento, se suman algunos subapartados, entre los que destacan el código de conducta, que mostrará a los desarrolladores la filosofía de Fuchsia, así como un glosario donde se explican los términos empelados en los distintos documentos que aparecen por toda la página web. Por último se presenta un manual de instrucciones sobre cómo ejecutar Fuchsia.

Lo que debes saber sobre este sistema operativo

Google parece estar preparando el terreno para el que sería uno de sus lanzamientos más ambiciosos. Y es que Fuchsia promete muchas ventajas y funciones que podrían revolucionar el mundo de los dispositivos conectados a la red.

Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • El nuevo sistema operativo utilizará el microkernel Zircon en lugar de utilizar el kernel de Linux como hace Android.
  • Se trata de un sistema multiplataforma (smartphone, tablets, computadoras); sería multitarea.
  • Se sabe que los desarrolladores podrán pasar sus apps de Android a Fuchsia sin demasiadas limitantes y rápidamente

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299