Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Según la UNAM, lo peor de la Fase 3 en México llegará entre el 6 y 13 de mayo: ¿Qué pasará con la economía?

En México, de acuerdo con las autoridades, los contagios se han mantenido a la alza. A decir de los últimos datos presentados por la Secretaria de Salud, se reportan 4 mil 661 casos confirmados y 296 defunciones por Covid-19.

Los números se incrementan de manera importante día con día con lo que se espera que durante esta semana se declare la Fase 3 de la epidemia en el país.

Ante esto, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han indicado que el mayor número de contagios podrá registrarse entre el 6 y 13 de mayo, con lo que se llegaría al peor momento de la cantidad de contagios en el país.

Los dueños de Zara tomaron una decisión que costará millones, pero te hará verla distinto 

La compañía de retail y moda anunció que se mantendrá en su postura y durante todo este mes de abril se mantendrá cubriendo los costos que implican la nómina íntegra de todos sus trabajadores en territorio español, que son alrededor de 50 mil personas.

Así lo expuso el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien detalló que demás del pago de los salarios, el grupo también asumirá los costos de los complementos para que los trabajadores reciban sus retribuciones.

Sin hacer nada Netflix presenta una contundente respuesta a Disney 

La semana pasada Disney di a conocer cifras sorprendentes en relación al crecimiento de su servicio de streaming, lo que para muchos analistas supone un reto y un golpe de autoridad importante frente a Netflix y el resto del mercado.

No obstante, parece que la compañía de Los Gatos, California tiene lo necesario para resistir, al menos así lo revelan los números en los mercados bursátiles.

Esto debido a que en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York, las acciones de Netflix ganan más de 7 por ciento, para alcanzar un valor de capitalización superior a los 175 mil millones de dólares.

La automotriz Renault acaba de anunciar que saldrá del mayor mercado global de automóviles 

Ante esta situación, varias marcas del sector ya empezaron a tomar decisiones estratégicas fuertes.

En este grupo está la francesa Renault. De acuerdo con AP, la automotriz acaba de anunciar que planea salir del mayor mercado de automotores en todo el mundo: China. En concreto, la marca aseguró que detendrá su “negocio principal” en el país asiático. Sin embargo, seguirá teniendo presencia en esta nación en el largo plazo, a través de algunos modelos eléctricos y comerciales. No se sabe exactamente cuándo comenzará o se concretará esta transición.

Por este smartphone, Huawei ha perdido 60 millones de dólares 

Para Huawei los números presentados sin duda hablaban de un crecimiento en lo relacionado con el movimiento de sus dispositivos dentro del mencionado segmento. No obstante, esto parece no ser suficiente y la marca en lugar de ganar estaría perdiendo, específicamente 60 millones de dólares.

Cuando menos así lo indican las recientes declaraciones dadas por Yu Chengdong, CEO del Consumer Business Group de Huawei, quien indicó que hasta el momento, la firma no ha recibido beneficios reales de la venta del Huawei Mate Xs.

Grupo Modelo lanza servicio para que la “tiendita de la esquina” lleve las chelas (y otros productos) hasta tu casa

Grupo Moldeo anunció el lanzamiento de la plataforma digital Tiendita Cerca, misma que permitirá a los usuarios acceder a un directorio de cerca de 15 mil tiendas de abarrotes y más de 3 mil Modeloramas a nivel nacional para hacer pedidos a domicilio.

Esta propuesta permitirá a los negocios interesados darse de alta para poder abastecer a sus clientes con productos básicos, mediante una llamada telefónica.

Para que la gente se quede en casa, Sony está regalando dos videojuegos para la PS4

Sony acaba de anunciar que, como parte del proyecto Play at Home de PlayStation, regalará dos videojuegos de PS4. En concreto, la empresa dará gratuitamente acceso a Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Las personas interesadas podrán exigir sus copias del 15 de abril al cinco de mayo. Esto, con el objetivo de que la gente se quede en su casa jugando sin romper la cuarentena.

Disney acaba de dar un duro golpe a Netflix, que tal vez no tiene como responder 

Nos referimos a la abrupta escalada que ha tenido Disney+ en los últimos meses, tanto que se puede decir que ya es una amenaza para Netflix.

Lo anterior debido a que el servicio de la casa de Mickey Mouse presentó un reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que dijo que ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Sí, parece poco en comparación de los 168 millones de suscriptores de Netflix, se puede decir que es sólo una tercera parte. El problema es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Audi, Renault, Hyundai, VW… los gigantes que vuelven a encender sus motores 

Pese al entorno complejo y a las dificultades económicas a nivel global, la industria automotriz busca encontrar una salida por lo que los gigantes como Volkswagen, Audi, Renault, Hyundai, Mercedes-Benz y Toyota comienzan a reactivar sus motores.

Este miércoles se ha dado a conocer que muchos de los principales grupos automotrices reabrieron algunas de sus plantas o están diseñando estrategias para volver a la actividad, aunque sea de manera paulatina.

Así son los Mamba Fury: Los tenis que Nike lanzó luego de la muerte de Kobe Bryant 

En medio de la pandemia y sin ningún aviso oficial, Nike lanzó este lunes los tenis oficiales que hacen un homenaje a Kobe Bryant que en meses pasados perdiera la vida en un lamentable accidente aéreo.

Si bien este productos estaba planeado para ser presentado en meses pasado, su presentación se pospuso por la muerte del emblemático ex jugador de Los Angeles Lakers.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299