CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin hacer nada Netflix presenta una contundente respuesta a Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La semana pasada Disney di a conocer cifras sorprendentes en relación al crecimiento de su servicio de streaming, lo que para muchos analistas supone un reto y un golpe de autoridad importante frente a Netflix y el resto del mercado.
  • La semana pasada Disney+ anunció que superó los 50 millones de suscriptores

  • Pero esta semana Netflix dio un salto en los mercados bursátiles, acercándose a su valor de capitalización

  • La de Los Gatos, California es de las pocas compañías que han ganado valor pese al coronavirus

La semana pasada Disney di a conocer cifras sorprendentes en relación al crecimiento de su servicio de streaming, lo que para muchos analistas supone un reto y un golpe de autoridad importante frente a Netflix y el resto del mercado.

No obstante, parece que la compañía de Los Gatos, California tiene lo necesario para resistir, al menos así lo revelan los números en los mercados bursátiles.

Esto debido a que en el índice NASDAQ de la bolsa de valores de Nueva York, las acciones de Netflix ganan más de 7 por ciento, para alcanzar un valor de capitalización superior a los 175 mil millones de dólares.

Netflix-Google Finance
Imagen: Google Finance

Disney golpeó primero

La semana planteamos que Disney dio un duro golpe a Netflix al informar que su servicio de streaming superó los 50 millones de suscriptores luego de haberlo lanzado en Europa e India, este último un mercado clave para el sector, algo que diversos analistas ven como una amenaza real a la corona de la firma de Los Gatos. Sin embargo, esto no necesariamente puede ser un efecto inmediato.

Antes de explicar por qué no se puede cantar victoria, vale la pena rescatar lo señalado por un análisis publicado este fin de semana por el sitio NASDAQ, el cual apunta que con sólo cinco meses de haber debutado, Disney+ deleitó a los inversionistas por la velocidad de su crecimiento y por el interés que está despertando en las audiencias.

Esto, apuntan, impulsó las acciones de la compañía de Burbank un 7 por ciento, en gran medida por lo que representa en términos de negocio. Su potencial es evidente, pues por un lado está aplastando los pronósticos de la propia casa de Mickey Mouse, que apuntaba que podría lograr entre 60 y 90 millones de suscriptores y volverse rentable para 2024. No obstante, dado los números que reporta, podría alcanzar el objetivo al cierre de este año, sobre si recordamos que aún falta que se lance en Latinoamérica y, principalmente, en China.

Aunado a ello, es una bocanada de aire para Disney considerando que la compañía sufre el cierre de sus parques temáticos, la suspensión de todos los deportes casi frenando a ESPN, así como la incapacidad de producir películas y programas de televisión, sin olvidar que las taquillas están en pausa. En conclusión, dada la ambiciosa estrategia de penetración respaldada en precios accesibles y el músculo de contenidos, son vistos como una ventaja.

Los mercados confían en Netflix

Pese a que los argumentos son sólidos, parece que para los mercados su efecto no es inmediato. Al menos así lo ven en un reciente reporte publicado por CNBC, rescatando el salto que ha dado Netflix este lunes en las bolsas (en México, por ejemplo, también gana mas de 6 por ciento).

El argumento se sustenta en el hecho de que Netflix es de las pocas compañías que ha continuado ganando valor en el presente año pese al coronavirus, de enero a la fecha ha ganado un 22 por ciento. De hecho su valor de capitalización es muy cercano al de Disney (186 mil 650 millones de dólares).

Para banco de inversión William Blair, el contexto podría ayudar a que la compañía tenga un crecimiento considerable de suscriptores dado que las personas están atrapadas en sus hogares y pasan más tiempo viendo servicios de video.

Siendo justos Disney ha ganado un volumen de suscriptores, incluso a una mayor velocidad que lo hizo Netflix con esos mismos números. Pero, en cambio, -y por eso es una contundente respuesta-, la de Los Gatos se ha acercado en valor de capitalización en mucho menos años que la de Burbank.

Por ahora, al menos eso indican los números, los suscriptores que gana Disney no representan clientes perdidos para Netflix, esto se verá en el mediano y largo plazo y por ello los inversionistas aún confían en ella.

Disney-Google Finance
Imagen: Google Finance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados