x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Modelo lanza servicio para que la “tiendita de la esquina” lleve las chelas (y otros productos) hasta tu casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Modelo lanzó una plataforma para que las tiendas de abarrotes puedan enviar productos de primera necesidad a sus clientes.

Para nadie es un secreto que uno de los sectores más afectados durante este periodo de confinamiento, serán los negocios locales. Grupo Modelo lo sabe.

Estas micro empresas, ante la baja afluencia de clientes, han visto mermados sus negocios de manera importante.

Peligro de bajar la cortina

Datos entregados por la  Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) indican que ante la emergencia sanitaria y las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud son más de 100 mil mipymes las que podrían bajar sus cortinas definitivamente si no reciben el apoyo necesario y suficiente.

El golpe a la economía sería especialmente duro si consideramos que estos comercios que viven al día, representan más del 90 por ciento negocios en el país.

A decir de la asociación mencionada, hasta finales de marzo, se estimaba que estas micro empresas habrían registrado pérdidas por más de 30 mil millones de pesos, cifra que podría elevarse a los 250 mil millones de pesos en los meses siguientes si consideramos que gran parte de estos comercios trabajan entre un 20 y 40 por ciento de su capacidad.

Una opción para entregas a domicilio

Con esto en mente, y con la intención de apoyar a una de sus fuerzas de venta más importantes, Grupo Moldeo anunció el lanzamiento de la plataforma digital Tiendita Cerca, misma que permitirá a los usuarios acceder a un directorio de cerca de 15 mil tiendas de abarrotes y más de 3 mil Modeloramas a nivel nacional para hacer pedidos a domicilio.

Esta propuesta permitirá a los negocios interesados darse de alta para poder abastecer a sus clientes con productos básicos, mediante una llamada telefónica.

El servicio estará disponible desde este martes y los tenderos interesados podrán registrarse utilizando su número de cliente de Grupo Modelo en la página web de la iniciativa.

En palabras de Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, “estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en donde operamos y profundamente agradecidos con los tenderos de México por su extraordinaria labor. A través de la tecnología, creamos una plataforma que comunica de manera sencilla, rápida y confiable, a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posible; de esta forma, mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos”.

Pocos listos para la demanda

Si bien la iniciativa es interesante, lo cierto es que en la práctica está por verse su eficiencia si consideramos que pocos son los establecimientos que, cuando menos antes de la pandemia, eran pocos los establecimientos locales que ofrecían servicio a domicilio.

Para darnos una idea de la penetración de esta modalidad de negocio entre los negocios de menor tamaño, basta con entender lo que sucede en el rubro restaurantero, en donde según estimaciones entregadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), apenas 1 de cada 20 restaurantes estaba listo para ofrecer servicio de envío de comida e incluso para llevar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados