x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WeWork acaba de lanzar su primer campaña con el ex-CEO de Publicis como su CMO interino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña tiene el objetivo de recuperar la confianza de todos los clientes de la compañía en un momento que la marca atraviesa su momento más oscuro
  • La campaña fue creada con el apoyo de la misma Publicis

  • El copy apareció en varios periódicos de gran calibre en Estados Unidos

  • Por ejemplo, el New York Times, el Wall Street Journal y el Financial Times

Todas las iniciativas comerciales de las marcas difieren en sus objetivos y metas. Hay ideas que, como la campaña de Instagram y Celine Dion, solo buscan promocionar un producto o servicio. Otros esfuerzos pretenden crear consciencia entre los consumidores sobre un reto crucial en la industria o el mundo. Algunas más se cuelgan de la tendencia o la temporada con el fin de incrementar la reputación de su compañía. Pero hay las que sirven de damage control.

Ninguna empresa está libre de sufrir un evento negativo que arriesgue su marca. Según Chron, las estrategias de marketing de control de daños buscan minimizar cualquier consecuencia a largo plazo de este tipo de incidentes. Matrix Marketing Group apunta que una campaña así involucra planes de comunicación, acciones en redes sociales y otras actividades. Por su lado, Vertical Response comenta que su implementación también debe pensarse en el largo plazo.

Pero el que no sean una activación poco común no significa que dejen de ser interesantes. Cualquier campaña en medio de un momento de tensión, sin importar la marca o la industria, es un caso digno de estudio. No solo porque ayudará a las demás empresas a prepararse y aprender cuando, inevitablemente, les llegue su turno. También porque es muy entretenido ver cómo exactamente es el razonamiento comercial de las empresas en sus días más oscuros.

La primer campaña de WeWork con Maurice Lévy

Este preámbulo es importante por lo que reporta The Drum. Hace algunos días, WeWork sumó varios expertos a su círculo de ejecutivos C-Suite. Esto, con el objetivo de ayudarle a renacer después de despedir a su CEO y abandonar catastróficamente su salida a la bolsa. Entonces, se nombró al aún presidente y ex-director ejecutivo de Publicis Groupe, Maurice Lévy, como CMO interino. Ahora, la empresa presentó su primer campaña con este experto al mando.


Notas relacionadas


Se trata de un simple poema dirigido a todos los clientes de WeWork, así como a los posibles clientes de la empresa y, potencialmente, también a los reguladores e inversionistas. A lo largo del copy, la compañía no solo presume las impresionantes cifras de expansión que consiguió en los últimos años. Sin embargo, también reafirma su determinación por convertirse en un mejor socio de negocio. La campaña cierra con una simple, elegante idea: “WeWork for you”.

¿Presenciando un renacer?

Más de una campaña publicitaria busca reconstruir reputaciones tras problemas de marca. Papa John’s Pizza, con la ayuda del famoso basquetbolista Shaq, está dejando atrás poco a poco el incidente racista con su fundador. Tras los retos por Cambridge Analytica, Facebook quiso reconstruir la confianza de usuarios mediante el valor de sus comunidades. El Rewind 2019 de YouTube fue, de cierta forma, una forma de intentar redimirse ante su público global.

Lo cierto es que la nueva campaña de WeWork parece prometedora. Es sencilla y tiene un tono definitivamente esperanzador. Uno que contrasta mucho con el sentido de exceso y perversión que parecía haber adquirido la marca después del debacle que la llevó a cancelar su salida a la bolsa. Asimismo, atiende algunos de los temores más importantes de inversores y accionistas en general, con un mensaje que promete superarse sin dejar de lado resultados.

Pero, como siempre, no es suficiente tener una gran estrategia de marketing. Una campaña es solo eso, una mensaje, promesas vacías. Ahora el gran reto de WeWork será vivir a la altura de estas enormes expectativas. Tiene que trabajar arduamente para que este primer comercial de la empresa sea realmente reconocido como un punto de inflexión en la historia de una marca casi en llamas. Y no como las últimas patadas de ahogado antes de su muerte inminente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados