x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#YouTubeRewind, los contenidos de video viral más exitosos de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hacia finales de año, las diferentes marcas de streaming y consumo de contenidos comienzan a mostrar sus recuentos acerca de lo que más éxito tuvo, mayor impacto y el número de reproducciones es un buen indicador para determinarlo.

Spotify ya lo hizo y muestra también, a cada uno de los usuarios de esta aplicación, cuáles fueron las canciones que más escucharon durante este año.

Y también lo hace Youtube, marca que ya colocó el tópico #YouTubeRewind entre las tendencias de Twitter en México gracias a que ha publicado un video que muestra cuáles fueron los contenidos de video que mayor número de reproducciones tuvieron durante 2019.

El video circula tantro en Youtube como en Twitter y ya ha llamado la atención de los medios y del gran público consumidor de contenidos a través de esta marca que forma parte del mismo conglomerado empresarial que Google.

¿Quiénes hacen acto de presencia en este video?

El video, que hace un recuento de los contenidos de mayor impacto en 2019, muestra a diferentes figuras de la música contemporánea, como Daddy Yankee, en el caso de la música de América Latina, y de Shawn Mendes y Camila Cabello, quienes alcanzaron en YouTube más de 13 millones de me gusta.

En el caso de youtubers con gran influencia, PewDiePie se se colocó como el de más éxito, con 22 millones de suscriptores, seguido por el brasileño Felipe Nieto. Minecraft, además, se posicionó como el videojuego más popular.

En México, según una encuesta difundida por Statista, más del 90 por ciento de los usuarios de YouTube afirman usar la plataforma de video en línea para ver videos, mientras que aproximadamente el 77 por ciento de los encuestados declararon tener acceso a ella con el fin de escuchar música.

La misma fuente indica que en nuestro país, casi el 98 por ciento de los usuarios mexicanos de YouTube acceden a la plataforma de video en línea a través de su teléfono inteligente, mientras que aproximadamente el 52.7 por ciento de los encuestados declararon usar sus computadoras portátiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados