x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para salir de su crisis financiera y de marca, WeWork reclutó veteranos de Publicis y SoftBank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva junta de presidentes de WeWork fue presentada junto con un plan integral para lograr que la compañía se vuelva sostenible dentro de cinco años
  • La semana pasada, WeWork dejó ir a casi dos mil 400 colaboradores 

  • A inicios de 2019, varios expertos valuaban a la compañía en 47 mil millones de dólares

  • En los próximos años, la empresa se centrará en expansión, ingresos y experiencia al cliente

2019 probó ser un año muy retador para muchas empresas de calibre internacional. Tesla, la visionaria compañía de autos eléctricos y autónomos, tuvo varios tropiezos con sus nuevos productos y su tecnología motriz. Victoria’s Secret no solo despidió a decenas de empleados, sino que canceló su icónico festival. También Under Armour está enfrentando barreras sin precedentes para su negocio. Pero pocas marcas han tenido que pasar el calvario de WeWork.

La compañía de oficinas compartidas está metida en una profunda crisis. Según Business Insider, WeWork perdió más de mil millones de dólares solo durante su último trimestre. A mediados de noviembre, se puso en el centro de una investigación del fiscal de Nueva York. Agentes como The Guardian lo han calificado como ícono de “todo lo que está mal con el ámbito empresarial”. Hace días, el NYTimes dijo que despedirá a uno de cinco empleados.

Así pues, las perspectivas a futuro de la otrora visionaria compañía no son particularmente buenas. WeWork necesita una profunda reestructuración que no solo le permita desarrollar un modelo de negocio sostenible en el corto, mediano plazo. Además, tiene que implementar una eficaz estrategia de marketing que le permita recuperar la confianza de clientes e inversores. Por fortuna, parece que la empresa está lista para poner en marca su plan de supervivencia.

WeWork renueva su junta de presidentes

De acuerdo con Adweek, la compañía presentó hace unos días a nuevos ejecutivos que pasarán a formar parte de su equipo C-Suite. Matt Jahansouz, antes líder global de talento, ahora será Chief People Officer de WeWork. Ralf Wenzel y Mike Bucy, ambos con amplia experiencia en SoftBank, se unirán como Chief Product Officer y Chief Transformation Officer respectivamente. Pero el nombramiento más grande es para el rol de Chief Marketing Officer.


Notas relacionadas


A cargo de las operaciones de mercadotecnia se quedará Maurice Lévy. El ex-CEO de Publicis estará al frente de la estrategia de reputación, imagen y promoción de WeWork de forma interina, solo hasta que se pueda concretar el plan de reestructuración. Junto con estos cuatro nombramientos, la empresa también mostró un plan de crecimiento hasta 2023. En estos años, se trabajará para lograr que, entonces, se tenga un flujo de dinero positivo en la marca.

Buena oportunidad de recuperación

La reestructuración que vive WeWork, aunque más radical que el promedio, no es extraña en la industria para tratar de mejorar resultados de negocio. Por ejemplo Snapchat, durante la primera mitad del año, realizó varios cambios en su equipo directivo para poder recuperar su atractivo entre los consumidores. En junio, como parte de la incorporación de la empresa a la telecom AT&T, Warner Bros. nombró una nueva CEO para cubrir la falta de su anterior líder.

Más allá de lo que han hecho otras marcas en la industria, la iniciativa de WeWork es digna de observarse. De inicio, lo que resalta es la incorporación de ejecutivos de SofBank al consejo de presidentes de la marca. Esto señala una clara unión entre la telecom japonesa y la compañía americana. Una que refuerza todavía más el control de la primera sobre la segunda, considerando el plan de rescate financiero que se hizo después de cancelar la salida a bolsa.

Pero también llama la atención el nombramiento de Maurice Lévi. Con su experiencia en Publicis, es claro que el experto es la mejor oportunidad de WeWork para rectificar su imagen en el corto y mediano plazo. El que el nombramiento sea interino reafirma que se trata solo de un recurso desesperado para lidiar con la crisis. La compañía hace bien en traer a las armas pesadas para salir de hoyo en el que se encuentra. Falta ver si es suficiente para lograrlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados