x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart se suma a la tendencia vegana: Pronto venderá las carnes de Impossible Foods

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que el interés del público en la carne de plantas crece, agentes como Walmart están aprovechando su popularidad para reforzar sus portafolios
  • Impossible Foods, junto con su alianza con Walmart, también presentó algunas novedades sobre su salchicha vegana

  • Este producto de carne a base de plantas se presentó por primera vez en el CES de este año, a inicios de enero

  • Ahora ya se está distribuyendo en algunos restaurantes de EEUU, gracias a una asociación con Yelp

Hay varias razones por las que las carnes hechas a base de plantas son una tecnología que puede cambiar por completo la industria de los alimentos. No solo podría reducir algunos de los problemas que se asocian a la industria ganadera, como la enorme generación de gases de efecto invernadero. También son una opción válida para estilos de vida más apegados a la salud y el respeto por otras especies. Además, prometen impulsar a marcas como Walmart.

De acuerdo con TechCrunch, la gigante de retail acaba de firmar una alianza con una de las marcas más prominentes en el mercado de la carne a base de plantas. Se espera que desde hoy mismo, Walmart empiece a distribuir los productos de Impossible Foods en sus tiendas en Estados Unidos (EEUU). Esa expansión representa una victoria decisiva para la gran startup de tecnología alimenticia, pues su alcance entre el público ahora puede ser 50 veces más grande.

Como parte de esta alianza, Walmart también empezará a vender la carne a base de plantas tanto en sus sitios web como en su app móvil. Por el momento no parece que haya planes para que esta alianza permita a Impossible Foods extenderse a otros mercados en los que la gigante retail tiene presencia, como México. Sin embargo, sí representa una diversificación interesante en el portafolio de ofertas veganas de la gigante americana de azul y amarillo.

Un as verde bajo la manga de Walmart

La expansión de Impossible Foods, y su mayor rival Beyond Meat, ha sido bastante notable en el transcurso de unos pocos meses. Desde inicios del año que la primera firmó un trato con Burger King, entrando al masivo mercado de la comida rápida. También se ha presentado en cadenas como Starbucks. Incluso se pensó una expansión hacia Little Caesar’s. Si bien aún no llegan a México, al igual que Walmart, todas estas cadenas tienen una presencia nacional.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a las ventajas que está sacando la gigante de retail con esta asociación. Es un movimiento inteligente, considerando que en EEUU las plantas de procesamiento de carne convencional han sido focos de infección para la pandemia. Hasta ahora, las plantas de Impossible Foods y sus rivales no han tenido el mismo problema. Algo que ayudará a Walmart a mantener un flujo constante de producto, aún si la pandemia tiende a empeorar a futuro.

Sin embargo, esto no es la mejor ventaja de la alianza. Walmart, con esta asociación, está en efecto ganando en dos pilares cruciales. Primero, expandir su portafolio de productos le va a ayudar a establecer una reputación crucial entre el grupo de consumidores veganos, cada vez más grande. Segundo, adoptando estos productos refuerza su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (CSR). Un concepto que tomará más fuerza en el entorno post-COVID.

El peso del mercado vegano

Walmart no es la única compañía que ha reconocido el potencial de los consumidores veganos y la industria que están creando. También Nestlé ha estado creciendo su portafolio de bienes que no involucran la explotación de animales. KFC, así como otras cadenas de comida rápida, ha lanzado ediciones especiales de sus productos con carne a base de plantas. Incluso IKEA, con una presencia más fuerte en el mercado de los alimentos, creó un helado sostenible.

Varias estadísticas confirman que la apuesta de Walmart y estas marcas es prudente. En datos de Grand View Research, se espera que crezca a una tasa compuesta promedio de 9.6 por ciento anual. Vegan Society señala que la adopción de técnicas más veganas en la producción de alimentos podría ahorrar 1.5 billones de dólares en daños al medio ambiente. Y en datos de Allied Research, para 2026 debería tener una escala de 31 mil 400 millones de dólares (mdd).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.