CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé apuesta por el veganismo para crecer en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Un estudio de Nielsen Ibope de 2016 demostró que México es el país de América Latina con más habitantes veganos,
  • Nestlé saca al mercado su “Incredible Burger”, hamburguesa 100 por ciento vegetal elaborada a partir de soja y trigo.
  • Tras su debut el pasado mes de abril en países como Alemania, Holanda, Suiza o Francia entre otros, logró posicionarse como la mejor vendida en Europa en un tiempo menor a un año

 

Es una realidad que las necesidades de consumo de cada generación son diferentes, aquellas formulas que antes funcionaron es probable que no funcionen en el futuro. Actualmente hay un cambio generacional con él un cambio en los hábitos de consumo, por ejemplo las tendencias como el veganismo y el vegetarianismo son tendencias que se han venido generado como una opción real durante los últimos 10 años.

La popularidad de esta corriente comienza a concretarse como una alternativa viable y costeable. Una década atrás el hecho de que las empresas invirtieran en productos de esta gama parecía poco confiable, su rentabilidad estaba entredicha, pero hoy por hoy el mercado vegano representa un rubro amplio. En nuestro país la industria del veganismo cada vez crece más, un estudio de Nielsen Ibope de 2016 demostró que México es el país de América Latina con más habitantes veganos, al tener un 9 por ciento de practicantes, el resto de la región solo obtuvo el 4 por ciento.

Nestlé apuesta por mercado vegano

La empresa Beyond Meat, es el ejemplo de compañía que representa el valor en el mercado de las proteínas vegetales, fue fundada en 2009 y hasta ahora la compañía ya está valuada en 6,677 millones de dólares en la Bolsa. Aunque no es la única empresa, Beyond Meat representa a un mercado que va a la alza, un negocio global que puede representa los 6,430 millones de dólares para 2023.

Una de las compañías que ya comenzó a ver el veganismo como una alternativa de mercado es Nestlé, compañía que planea apostar con su Incredible Burger, hamburguesa 100 por ciento vegetal elaborada a partir de soja y trigo.

Tras su debut el pasado mes de abril en países como Alemania, Holanda, Suiza o Francia entre otros, logró posicionarse como la mejor vendida en Europa en un tiempo menor a un año, según el comunicado de la empresa. La hamburguesa logra por sus características una textura, aroma y jugosidad muy similar a la que ofrece una de carne.

Aunque por ahora la hamburguesa acaba de llegar a España, pero la compañía informó que tiene la voluntad de seguir liderando e innovando el mercado para dar respuesta a las demandas de los consumidores que preocupados por su alimentación y la sostenibilidad ambiental buscan reducir el consumo de proteína animal.

Empresas que también apuestan por este mercado

La hamburguesa de Nestlé ya está intentando cumplir con la demanda de personas que inician o ya están suscritas al veganismo, pero esa empresa no es la única que intenta incursionar en este mercado. Otra empresa es Unilever, empresa dueña de Knorr, Hellmann´s o Frigo,, esta compañía tiene previsto lanzar al mercado la marca “The Vegetaria Burtcher” en marzo próximo, con dicho lanzamiento la línea ya ofrece un elemento más a sus referencias veganas y vegetarianas.

Lidl, es una compañía más que ya atiende la nueva tendencia, unió recientemente una hamburguesa elaborada a base de proteína de guisante. Campofrío ya es otra empresa que apuesta por su propia línea veggie, aunque es uno de los mayores productores de carne en España, en 2017 lanzó la marca Vegalia para explorar en las proteínas vegetales.

También puedes leer:

Papa John´s también anunció su pizza vegana, Burguer King empezó a vender su Whopper vegetal, McDonald´s hizo lo propio, KFC agregó a su menú pollo vegano y Carl´s Jr que a inicio del año pasado agregó su hamburguesa vegana.

La corriente vegana cada vez consigue más adeptos, no sólo en el país sino a nivel global. De acuerdo a datos recabados por Gourmet Show, uno de los principales festivales gastronómicos de México, refiere que cada vez son más los jóvenes, que desechan el consumo de carne o derivados por una posición política. También determinó que el 20 por ciento de los mexicanos ya han reducido o eliminado por completo el consumo de carne.

Sin duda es un terreno amplio por donde fluye un público numeroso, con diferentes posiciones políticas respecto a sus alimentos, por ejemplo están los “Crudiveganos”, que no consumen nada que no rebase los 35 grados, después de eso los alimentos pierden propiedades, solo se alimentan de frutas y vegetales crudos. Los “Ovo lácteo vegetarianos”, cuya dieta solo incorpora vegetales, frutas, lácteos y huevos; los “Pece-vegetarianos”, quienes comen frutas, verduras, pescados y mariscos; otro grupo son los “Celiacos”, personas que no consumen productos que incluyan o se deriven del trigo, centeno, cebada; un grupo llamado “Palio”, hace referencia a la alimentación paleolítica a base de semillas, cereales, proteína vegetal o animal.

Frente a esta tendencia ¿estarías dispuesto a adherirte al vegetarianismo o al veganismo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados