Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de Impossible Foods para derrotar a Beyond Meat (olvidarse de McDonald’s)

Impossible Foods acelera el lanzamiento de nuevos productos, planea duplicar el equipo de I+D y abandonar cualquier intento de acuerdo con McDonald's.
  • Mientras en un comienzo Beyond Meat buscó ser líder en ventas en las tiendas de alimentos, Impossible Foods centró su estrategia en los restaurantes

  • Tras su acuerdo con Burger King, Impossible Foods iba por uno similar con McDonald’s, pero desistió

  • Nuevos lanzamientos y más inversión en desarrollo, la estrategia de la marca

La batalla entre las grandes compañías del segmento de las hamburguesas “sin carne” está liderada por Beyond Meat y por Impossible Foods (el tercer jugador es Just Inc).

Ambas compañías estadounidenses son pioneras en el sector y corren con amplia ventaja en un mercado que crece sin freno.

Desde que el negocio empezó a ser atractivo (mediados de 2015), Beyond Meat se fue consolidando como líder en ventas en las tiendas de alimentos como canales de comercialización. Impossible Foods, en tanto, centró su estrategia en los restaurantes.

De hecho, Impossible Foods es la marca de hamburguesa que forma parte del “Impossible Whopper” lanzado por Burger King a mediados de 2019 en Estados Unidos, como una prueba piloto de ofrecer una hamburguesa vegetariana. Este mes, Burger King presentó en Europa el equivalente en el Viejo Mundo, Rebel Whopper, con una hamburguesa fabricada por una subsidiaria de Unilever.

Sin embargo, aunque el próximo paso de Impossible Foods iba a ser proveer con sus hamburguesas al gigante McDonald’s (algo que también planea Beyond), la novedad de este martes es que la marca habría desistido del proyecto.

Lo dijo Pat Brown, presidente ejecutivo de Imposible Foods, a la vez que dijo que la compañía está acelerando su desarrollo de nuevos productos y que planea duplicar su equipo de investigación y desarrollo en los próximos 12 meses.

El CEO dijo que su compañía no podría producir suficiente candidad de hamburguesas para una asociación tan grande, hablando de McDonald’s, según publicó Reuters. De acuerdo con la agencia, refiriéndose a McDonald’s, el CEO de Impossible Foods explicó que “sería estúpido que compitiéramos por ellos en este momento. Tener más clientes grandes en este momento no nos sirve de nada hasta que aumentemos la producción”.

Sin embargo, Bloomberg dice que contactó a Impossible y que la marca dijo que los comentarios del CEO fueron malinterpretados.

La compañía anunció el lunes en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 de Las Vegas dos nuevos productos: Impossible Pork e Impossible Sausage, los primeros desde que lanzó la hamburguesa vegetariana Impossible Burger hace tres años y medio.

Impossible Foods, Beyond Meat y Just luchan por alcanzar alianzas con cadenas de comida rápida para sumarse a la lucha por el promedio de aproximadamente US$ 3.500 por persona que los estadounidenses gastan cada año en alimentos fuera de su casa.

En cuanto a la estrategia de mercadotecnia, Brown dijo que analizan todos los productos que provienen de un animal, más allá del cerdo o la res. “Vamos por todo, ya sean animales terrestre, pescados o camarones”. “Hay proyectos en curso, en los próximos años lanzaremos productos en algunas de esas categorías”, publicó CNBC.

Por su parte, Beyond Meat le dijo a Reuters que está en avanzadas conversaciones con McDonald’s y que “van muy bien”. La idea es agrandar las instalaciones en todo el mundo para poder satisfacer la demanda, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

“Tendríamos que trabajar con ellos (McDonald’s) en el tiempo, pero sí, podríamos satisfacer su demanda a nivel mundial”, había dicho en diciembre de 2019 el director de crecimiento de Beyond Meat, Chuck Muth, en una entrevista.

Impossible Foods sabe que no puede arriesgarse a prometer algo que no pueda cumplir porque ya ha tenido problemas de capacidad en el pasado. En junio de 2019, la cadena de hamburguesas White Castle sufrió escasez de su Impossible Slider durante un mes.

Sigue a @PabloPetovel

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados