x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney se quedó sin Bob Iger, pero tendrá hamburguesas de la marca Impossible Foods

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A raíz de esta alianza con la marca de carne a base de plantas, la casa del ratón empezará a ofrecer Impossible Burgers y otros productos en sus parques
  • De acuerdo con la misma Impossible Foods, las hamburguesas de su marca ahora son “la carne de plantas” favorita de Disney

  • Se espera que el líder culinario de la startup de carne vegana, J. Michael Melton, acuda a los parques de su aliada en marzo

  • Esto, con el objetivo de participar personalmente en la promoción de sus nuevos productos en la casa del ratón

No es poco común que una marca se alíe con otra. Las razones detrás de estas asociaciones pueden variar dependiendo del caso y la industria. De acuerdo con Digital Bloggers, permite reducir los costos de producción de la campaña o iniciativa en cuestión. Según Chron, es algo benéfico en el sentido que ayuda a las socias a alcanzar nuevos mercados. Y algunos estudios se ha confirmado que también ayuda a mejorar y cimentar la imagen de los negocios aliados.

Hay también varios ejemplos y muestras de este tipo de estrategias de marketing. Samsung y Android adelantaron una colaboración poco antes del Unpacked 2020 de la primera. Amazon y Golden Sachs anunciaron hace unas semanas que iban a colaborar en créditos a negocios de menor tamaño. Por su parte, Spotify llegó a un acuerdo con KFC. Esto, con la meta de diseñar una campaña publicitaria con canciones que hagan referencias a la marca de comida rápida.

Tal vez el uso más interesante de las alianzas entre diferentes compañías es darle acceso a los consumidores a nuevos o mejores productos y servicios. De esta forma, cada marca que esté envuelta en la iniciativa no solo se puede beneficiar en cuestión de marketing. También puede significar un incremento directo en el valor agregado que los consumidores le dan a su oferta. Y, por supuesto, también puede darles una ventaja frente a sus competidoras en el sector.

Disney se alía con la marca Impossible Foods

Este contexto es relevante por las noticias que da a conocer Adweek. De acuerdo con el medio, la casa del ratón acaba de establecer una colaboración con una de las empresas más grandes en el sector de carne a base de plantas. Se trata de la marca Impossible Foods, que ahora tendrá presencia en las atracciones y locales a cargo de la empresa de entretenimiento. Se espera que, con la asociación, se empiecen a vender Impossible Burgers en sus parques.


Notas relacionadas


Pero eso no es todo. Se espera que otros productos de Impossible Foods también se ofrezcan tanto en los parques temáticos de Disney en Florida y California como en líneas de crucero. La alianza entre la marca de entretenimiento y el negocio de alimentos se pondrá en marcha el próximo 28 de febrero. Este anuncio da seguimiento a un compromiso que la casa del ratón hizo este diciembre. Entonces, prometió poner carne a base de plantas a todos sus menús.

Un golpe contundente a Beyond Meat

Esta alianza llega tan solo unas horas después que se anunciara una colaboración muy similar. Starbucks y Beyond Meat, la principal rival de la marca Impossible Foods, dijeron que iban a lanzar un nuevo sándwich con la carne a base de plantas de esta gigante. Estos dos sucesos son solo los últimos en una cadena de enfrentamientos entre las dos empresas por controlar el naciente mercado. En esta gran pelea, se vieron envueltos Burger King, Dunkin y hasta KFC.

Sin embargo, hay que aceptar que la alianza entre Impossible Foods y Disney es un punto en contra de Beyond Meat mucho más grave que cualquier otro. El poder de la casa del ratón se extiende mucho más allá de sus parques y líneas de crucero. También sobrepasa su infinito número de películas clásicas. La verdadera fortaleza de la marca está en su refinado sistema de mercancía y licencias. Uno que podría cambiar el mundo de las hamburguesas veganas.

Y es que, si funciona esta alianza con Disney, Impossible Foods podría negociar su llegada a más productos alimenticios con la marca de la casa del ratón. Hamburguesas de Frozen y nuggets de Cars ya no son una posibilidad tan lejana. La creadora de la Impossible Burger solo debe de jugar correctamente sus cartas durante esta colaboración, por el tiempo que se haya establecido el pacto. Y después, podrá darle un golpe contundente a su rival Beyond Meat.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados